Mark Zuckerberg, Sergey Brin y Jonathan Ive figuran entre los premiados con el TR35 del EmTech

EmTech, la cita imprescindible del mundo de la tecnología

Tecnologías disruptivas, discutidas desde un enfoque alejado de la teoría. Con esa filosofía nació en 1999 el EmTech, la principal reunión sobre nuevas tecnologías del mundo. EmTech, marca cuyo origen está en la contracción de ‘Tecnologías Emergentes’ en inglés, está promovida por el MIT Technology Review, la revista oficial del Massachusetts Institute of Technology (MIT). 

EmTech, la cita imprescindible del mundo de la tecnologíaImagen de un ponente durante el EmTech Spain. /EMTECH
  • linkedin
  • google+


Año tras año, en esta reunión participan líderes empresariales, tecnólogos, inversores y emprendedores del mundo de la innovación y se ha convertido en el encuentro referente para el ecosistema tecnológico en el mundo.  El objetivo del EmTech es discutir sobre las tecnologías emergentes con un potencial importante para impactar sobre la sociedad y generar negocio.



Una de las citas más esperadas en cada edición del EmTech es la entrega de los premios TR35, que reconocen a los emprendedores menores de 35 años que han generado tecnologías disruptivas. Los editores de la MIT Technology Review eligen a los jóvenes emprendedores con los proyectos más innovadores y prometedores.



Un pequeño repaso sobre los nombres de los galardonados en algunas ediciones mundiales del EmTech permite hacerse una idea de la importancia de esta reunión. Entre la extensa nómina de premiados están Sergey Brin, cofundador de Google y que resultó premiado en 2002, y Mark Zuckerberg, que recibió este galardón en 2007. También ha resultado premiados jóvenes directivos de multinacionales tecnológicas como Danah Boyd, de Microsoft, y Jonathan Ive, diseñador de los modelos iMac de Apple Computer.



En la actualidad, el EmTech celebra cinco ediciones anuales repartidas en tres continentes –América, Asia y Europa-. La edición europea del EmTech lleva dos ediciones celebrándose en España, con Málaga como escenario. El EmTech 2013 cambiará de sede este año y se celebrará en Valencia los días 5 y 6 de noviembre, donde elegirá a sus propios premiados con el TR35.



La reunión valenciana del EmTech, que cuenta con Infocif como ‘Innovation Sponsor’, se centrará en temas candentes como la medicina personalizada, la educación del futuro, la robótica aplicada a los entornos de trabajo, los asistentes virtuales, los materiales inteligentes y el impacto de la tecnología en las metrópolis.