Infocif patrocina el panel ‘Los retos de la educación del futuro’

EmTech España 2013 trae a Valencia a los líderes del mundo de las tecnologías emergentes

La organización de EmTech España 2013 ha publicado la agenda oficial del evento, que se celebra los próximos 5 y 6 de noviembre en Valencia, y que viene cargada de nombres del máximo peso en el mundo de las tecnologías emergentes y del emprendimiento.

EmTech España 2013 trae a Valencia a los líderes del mundo de las tecnologías emergentesEmTech España 2013 trae a Valencia a los líderes del mundo de las tecnologías emergentes
  • linkedin
  • google+


Durante los dos días de evento, que se celebra en el Palau de les Arts Reina Sofía, desfilarán por el EmTech España 2013 emprendedores globales, altos directivos de multinacionales, investigadores y representantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), recientemente nombrada mejor universidad del mundo y que organiza esta serie de citas en diversos rincones del planeta.



En la mañana del martes, día 5 de noviembre, tras la ceremonia de apertura, se desarrollará la ponencia ‘El impacto de las nuevas tecnologías en las metrópolis’ y seguirán ‘Genómica, imagen y datos: El futuro de la medicina personalizada’ y ‘El futuro de los asistentes personales virtuales’.



Por la tarde se retomará EmTech con las conferencias ‘Del laboratorio al mercado: from Lab to Market’ y ‘Los retos de la educación del futuro’, conferencia que patrocina Infocif como IT partner de Gedesco. En esta ponencia participarán Israel Ruíz –vicepresidente del MIT- y Scot Osterweil –director creativo de Arcade MIT-, además de Jason Potin –director del MIT Technology Review-.



La primera jornada tendrá un final musical. Stephen Webber –director de Innovación de Berklee Valencia- presentará ‘Art Session: Diseñando el álbum del 2015’, y finalmente habrá una actuación en vivo a cargo de la prestigiosa escuela musical.



La segunda jornada se abrirá con la conferencia ‘Innovar o morir: El imperativo de un mundo globalizado’ y una de los momentos álgidos de todo EmTech: la entrega de los premios ‘Innovadores menores de 35 España 2013’. Después se realizará una demostración de envases inteligentes y la ponencia ‘El impacto de los materiales inteligentes’.



En cada una de las sesiones de mañana y tarde se realizarán los elevator pitches –cortas exposiciones públicas de las ideas de negocio- de los jóvenes galardonados con los premios ‘Innovadores menores de 35’. Para la última sesión se reserva el 'pitch' de Noriel Pavón, fundador de Oncovisión y premio Jaime I al emprendedor de 2012.



Tras el almuerzo del miércoles, se desarrollará la conferencia ‘De Tecnólogo a CFO y estratega’, a cargo de Paloma Cabello y se celebrará la ceremonia de clausura. Finalmente, los emprendedores y los inversores seleccionados por la organización se reunirán a puerta cerrada en la zona de networking, para poner fin a la tercera cita anual de EmTech en España con el Foro de Inversión.