La coincidencia de emprendedores, investigadores, inversores y directivos genera multitud de oportunidades profesionales

EmTech España, en el centro del ‘networking’ tecnológico

Se conoce como ‘networking’ al conjunto de actividades que los individuos realizan para crear y fortalecer relaciones personales con el fin de generar diversos beneficios profesionales. La palabra ‘networking’ está en los primeros lugares de la agenda de emprendedores y directivos por la creciente importancia de las relaciones para el éxito profesional y de los negocios. 

EmTech España, en el centro del ‘networking’ tecnológicoImagen del espacio de networking en EmTech 2012 de Málaga. /EMTECH
  • linkedin
  • google+

Muy extendido en las culturas anglosajonas, se expande en los últimos años por el resto del mundo. Precisamente de los Estados Unidos llegó a España en 2011 EmTech, el congreso de tecnologías emergentes organizado por la revista MIT Technology Review, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que tiene sin duda el ‘networking’ como uno de los elementos clave por la trascendencia del evento y sus asistentes.

El Foro de Inversión de EmTech, pensado para el encuentro entre emprendedores con ideas prometedoras e inversores especializados en los mercados tecnológicos, es un acto más formal preparado por la organización, para el cual se precisa una acreditación especial y que pasa por un filtro previo que busca maximizar la productividad a través de un buen cruce entre proyectos e inversores.

Paralelo al Foro de Inversión, en cada edición de EmTech España, transcurre el ‘networking’ no organizado, que no precisa de ninguna acreditación especial, más allá de la entrada a EmTech.  Esta actividad relacional está abierta al encuentro entre todos los asistentes a EmTech y permite que se junten diversos perfiles complementarios en la ‘Zona de Networking’.

En cada edición de EmTech coinciden jóvenes emprendedores con nuevas ideas basadas en la tecnología y la innovación, investigadores en materias tecnológicas, inversores -tanto ‘business angels’ como ejecutivos de ‘venture capital’- que realizan inversiones habitualmente en estos sectores y altos directivos de grandes corporaciones, lo que garantiza la generación de oportunidades para crear sinergias, compartir experiencias y profundizar en relaciones que puedan ayudar para el éxito profesional.

Como muestra, este mismo año en la edición de EmTech México 2013, la organización ha habilitado tiempos muertos entre las distintas conferencias y actos de EmTech para que los asistentes puedan concentrase en la zona de networking y conocer y profundizar en relaciones profesionales, mezcla de componente lúdico y a la vez relacional y profesional.