El Massachusetts Institute of Technology vuelve a conseguir el primer puesto en el QS World University Ranking

El MIT, promotor de EmTech, mejor universidad del mundo por segundo año consecutivo

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) lidera de nuevo la clasificación de las mejores universidades del mundo. El centro universitario situado en la localidad de Cambridge, muy cerca de Boston, vuelve a alzarse con la primera posición en el QS World University Ranking, una de las clasificaciones de centros educativos más prestigiosa del planeta.

El MIT, promotor de EmTech, mejor universidad del mundo por segundo año consecutivoEl MIT, promotor de EmTech, mejor universidad del mundo por segundo año consecutivo
  • linkedin
  • google+


El MIT, promotor a través del MIT Technology Review de EmTech, lidera este ranking mundial gracias a las máximas puntuaciones en reputación académica, al nivel de sus estudiantes y a su reputación como empleador. Además, obtiene la primera posición dentro del área de Ingeniería y Tecnología –su especialidad- y la segunda posición en Ciencias Naturales. También ocupa posiciones sólidas en Medicina y Ciencias de la Vida –puesto 6- y Ciencias Sociales y Administración de Empresas –puesto 7-.



EmTech celebra este año su tercera reunión europea en España. Para la edición de EmTech España 2013, la organización ha elegido la ciudad de Valencia. Infocif es Innovation Sponsor del evento promocionado por la mejor universidad del mundo, según QS. EmTech España 2013 reunirá en Valencia el 5 y 6 de noviembre a emprendedores, investigadores, inversores y altos directivos de multinacionales para debatir sobre las tecnologías emergentes.



Detrás del MIT, aparece en la segunda posición en el ranking la Universidad de Harvard y, a continuación, cuatro centros universitarios británicos. Son la University of Cambridge, el University College London, el Imperial College London y la University of Oxford.



Hay que bajar hasta el puesto número siete para encontrar otra universidad de los Estados Unidos. Se trata de Stanford, que viene seguida de Yale y la Universidad de Chicago. Caltech y Princeton empatan en la décima posición. Ninguna universidad española aparece en las primeras cincuenta posiciones.