Infocif es Innovation Sponsor de EmTech España 2013

EmTech busca en Valencia afianzarse como referencia en el debate tecnológico

EmTech España 2013 se marca el objetivo de crecer y afianzarse como referencia en el debate de la tecnología y los negocios innovadores. El director de la edición en español de MIT Technology Review ha explicado en la presentación en Madrid del evento, que se desarrollará el 5 y 6 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, que “poner en marcha una nueva edición en España y conseguir que crezca con el cambio a Valencia es una apuesta estratégica para nosotros”. “Estamos convencidos de que sin innovación no hay negocio y EmTech es el lugar idóneo para canalizar las ideas innovadoras”. 

EmTech busca en Valencia afianzarse como referencia en el debate tecnológicoEmTech busca en Valencia afianzarse como referencia en el debate tecnológico
  • linkedin
  • google+


EmTech España 2013, que organiza la revista tecnológica del Massachusetts Institute of Technology (MIT) se ha presentado en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid. Con el objetivo de afianzarse como referente en el debate tecnológico, en esta tercera edición de la cita española de EmTech participará un gran número de expertos del MIT en España y líderes destacados en materias como los retos de la educación, la medicina personalizada, los materiales inteligentes, la tecnología en las grandes ciudades y el traspaso tecnológico al mercado.



Infocif, IT partner de Gedesco, es Innovation Sponsor de EmTech España 2013 y patrocina el panel sobre ‘Los retos de la educación del futuro’, en el que participan Israel Ruíz, Scot Osterweil y Jason Pontin – tres de las máximas personalidades del MIT, Education Arcade MIT y MIT Technology Review en el mundo-.



Junto a ellos estarán en EmTech España 2013 expertos como el vicepresidente del Stanford Research Insti­tute International, William Mark, especialista en transferencia tecnológica; también el director del grupo Senseable City Lab del MIT, Carlo Ratti, experto en sensores y electrónica para las ciudades; el director del laboratorio Self- Assembly del MIT, Skylar Tibbits, investigador de nuevos materiales; y el fundador de la inici­ativa MIT Sana para el estudio de los avances en medicina personalizada, Leo Celi.



El MIT celebrará su tercer EmTech europeo en Valen­cia, después de dos ediciones exitosas organizadas en Málaga. En el encuentro de este año, que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre, se reunirán unas 600 personas entre emprendedores, empresarios, investigadores y científicos, académicos e inversores.



El conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, ha explicado que “acoger esta tercera edición es un reto y una oportunidad”, ha dicho Buch, que ha añadido que Valencia tiene todo lo necesario para aprovechar al máximo los beneficios económicos, sociales y estructurales de un evento de estas carac­terísticas.



Para Máximo Buch, la Comunidad Valenciana crea nuevas oportunidades para sus empresarios y emprendedores. El director del Centro de Innovación de BBVA, Gustavo Vinacua, se ha mostrado convencido de la capacidad de EmTech para “movilizar de forma efec­tiva el talento y la creatividad de los investigadores y emprendedores que son el futuro del país”.



EmTech España 2013 presentará un año más a los jóvenes innovadores más influyentes de España. Se presentarán así los proyectos ganadores de los premios ‘Innovadores menores de 35 España 2013’. De este modo, se reconoce a los jóvenes españoles con las ideas más brillantes y con mayor impacto. Entre los más de 120 candidatos nominados a los premios destaca la biomedicina, internet y la informática como las áreas de mayor afluencia.



Para concluir el evento, se producirá como también es habitual en todas las reuniones de EmTech en el mundo, el Foro de Inversión EmTech España 2013, liderado por el capítulo español del MIT Enterprise Forum. Este encuentro privado entre em­prendedores e inversores permitirá a destacados emprende­dores españoles presentar sus proyectos a importantes inversores de capital ries­go.