Iñaki Berenguer y Noriel Pavón mostrarán los casos de éxito de sus empresas

EmTech España 2013 nos acerca al éxito en emprendimiento tecnológico

EmTech España 2013, que se celebra los próximos 5 y 6 de noviembre en Valencia, acercará al público europeo los casos de éxito de emprendedores del sector tecnológico como Iñaki Berenguer, fundador de Pixable, y Noriel Pavón, fundador de Oncovisión, dos jóvenes referentes de la gestión de startups.

EmTech España 2013 nos acerca al éxito en emprendimiento tecnológicoEmTech España 2013 nos acerca al éxito en emprendimiento tecnológico
  • linkedin
  • google+

EmTech es la reunión más importante del mundo de las tecnologías emergentes en el mundo, que este año celebra su tercera edición europea en España. La organización ha preparado una agenda repleta de conferencias del máximo nivel acerca de temas como el impacto de las nuevas tecnologías en las ciudades, el futuro de la educación y la revolución de los materiales inteligentes.

Pero EmTech es una fiesta de los emprendedores tecnológicos y estos tendrán en EmTech España 2013 un significativo protagonismo. Ellos estarán en el objetivo de los focos en la entrega de los premios ‘Innovadores menores de 35’, llevarán sus ideas al Foro de Inversión y también tendrán dos representantes que contarán sus experiencias en primera persona desde el escenario del plenario del evento.

Pixable, fundada en 2009, es una empresa que genera aplicaciones utilizadas por unos cuatro millones de usuarios para agregar de forma temática fotografías publicadas en distintas redes sociales. La empresa tiene su sede central en el SoHo de Nueva York, aunque con sus raíces en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Iñaki Berenguer, actual director general de Pixable, fundó la empresa en su apartamento del campus del prestigioso centro universitario de Cambridge junto con Andrés Blank y Alberto Sheinfeld. Será el propio Berenguer, que estudió un master y un doctorado en la Universidad de Cambridge y un máster en dirección de empresas (MBA) en el MIT, quien contará su experiencia en Pixable.

El cubano Noriel Pavón será el siguiente en subir al escenario para contar su caso de éxito con Oncovisión, una empresa creada en 2003 en el Instituto de Física Corpuscular del CSIC y de la Universidad de Valencia, y que se dedica al desarrollo de tecnologías para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer y la investigación avanzada en los campos de la oncología, la neurología y la cardiología.

Noriel Pavón, premio Jaume I al Emprendedor 2012 de la Generalitat Valenciana, es físico nuclear por el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares de La Habana y máster y doctor en física por la Universidad de Valencia.