EmTech España 2013 abre hasta el 4 de octubre el plazo para presentar proyectos para el Foro de Inversión de Valencia

Cómo acudir a EmTech España 2013 en busca de inversor

EmTech España 2013 busca 60 proyectos de empresa para ponerlos delante de una buena representación de las principales empresas de inversión de España. Es el Foro de Inversión, una cita clásica de todas las reuniones tecnológicas organizadas por el MIT Technology Review alrededor del mundo y que ya ha abierto el plazo de inscripciones para su edición española de este año.

Cómo acudir a EmTech España 2013 en busca de inversorCómo acudir a EmTech España 2013 en busca de inversor
  • linkedin
  • google+


Hasta el próximo 4 de octubre, los emprendedores interesados en conseguir financiación para sus proyectos empresariales pueden registrarse en la web oficial de EmTech España 2013, del cual Infocif es Innovation Sponsor, para participar en la selección de ideas que llegarán a la gran cita, en la que los representantes de las empresas de ‘venture capital’ escucharan sus ideas.



En un foro centrado en el debate sobre las tecnologías emergentes no cabe cualquier tipo de proyecto empresarial. El primer requisito para poder acceder al Foro de Inversión es llevar un proyecto basado en la tecnología. Este año, EmTech España propone tres categorías: tecnologías limpias, ciencias de la vida y tecnología aplicada.



Las empresas pueden tener un máximo de tres años de vida y el interés por desarrollarse con la posibilidad de la entrada de inversores en la compañía. La facturación para 2013 no debería exceder los 500.000 euros, aunque no es indispensable. Finalmente existen requisitos meramente formales, como tener capacidad para acudir al Foro de Inversión el 6 de noviembre en Valencia.



Los emprendedores interesados en acudir al Foro de Inversión deben rellenar un cuestionario en inglés disponible en la web de EmTech España. Deben hacerlo en lenguaje natural para que puedan entenderlo personas externas a la industria en cuestión, por lo que es importante evitar tecnicismos y siglas ininteligibles para los profanos del sector.



El cuestionario solicita una descripción del negocio, el mercado, la tecnología y su ventaja competitiva, cómo se distribuirá, los objetivos estratégicos, los puntos problemáticos del proyecto y una descripción del equipo, entre otros. También pregunta los datos financieros clave y las rondas de inversión previstas, además de permitir adjuntar el logo de la compañía, una imagen del emprendedor y el plan de negocio.



El Foro de Inversión es un acto formal de EmTech al que sólo se puede acudir por invitación especial de la organización después de pasar el proceso de selección y, además, incluye una entrada al evento para seguir las conferencias y la entrega de premios ‘Innovadores menores de 35’.