Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

EmTech, el mayor congreso tecnológico del mundo, abre sus puertas en s

EmTech, el mayor congreso tecnológico del mundo, abre sus puertas en s

EmTech es una conferencia anual organizada por la revista MIT Technology Review, perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que cuenta con varias ediciones de este evento a lo largo del mundo, siendo España la única sede europea.

En Valencia tendremos el privilegio de conocer a las mentes más brillantes del MIT, que junto con otros científicos y tecnólogos de renombre expondrán las tecnologías más disruptivas y con mayor potencial de ser comercializadas.

En este sentido, este congreso, además de tener una función didáctica y divulgativa, también es el espacio donde empresarios e inversores se reúnen con los autores de estas tecnologías, con la intención de aportar el capital necesario para poder desarrollarlas.

EmTech se divide fundamentalmente en tres apartados: las ponencias, un foro de inversión, donde destacados emprendedores españoles presentarán sus proyectos a inversores de capital riesgo y los premios “Innovadores menores de 35 años”, que reconocen el trabajo de los jóvenes más destacados en innovación, tecnología e investigación.

En cuanto a las ponencias, éstas tocarán temas como la aplicación de las nuevas tecnologías en las ciudades, en la medicina, en la educación, la música, así como la presentación de casos de éxito de empresas tecnológicas o cómo pasar del laboratorio al mercado, entre otras temáticas.

Asimismo, Infocif.es, innovation sponsor en EmTech España 2013, patrocina el panel «Los retos de la educación del futuro«, que contará con las ponencias de Israel Ruiz, vicepresidente financiero del MIT – institución considerada como la mejor universidad del mundo -, David Cuartielles, Cofundador de Arduino – un hardware de código abierto –, Jason Pontin, Director de MIT Technology Review y Scot Osterweil, Director creativo de Education Arcade en el MIT.

Otras figuras ilustres que estarán presentes en EmTech España 2013 son por ejemplo Kenneth Morse, exdirector gerente del Centro de Emprendimiento del MIT y afamado inversor, Kent Larson, Director del grupo Changing Places del MIT Media Lab y experto en la aplicación de la tecnología en las ciudades, Stephen Webber, Director de Innovación en Tecnología Musical en el campus de Valencia del prestigioso Berklee College of Music, y Javier García Martínez, único español en ganar el premio global «innovador menor de 35 años» y fundador de Rive Tecnology, entre otros muchos nombres de relevancia que también serán protagonistas en este congreso.

Respecto a los premios a los jóvenes innovadores, los diez ganadores acudirán al evento a presentar sus proyectos y a recoger este reconocimiento.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta