Las empresas de Valencian Global Growth incrementan sus expectativas de crecimiento e internacionalización

Doce empresas del programa de aceleración valenciano participarán en EmTech España 2013

Doce empresas que integran el Valencian Global Growth, que impulsa el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), participarán en EmTech España 2013, la reunión sobre tecnologías emergentes más prestigiosa del mundo y que organiza el MIT el 5 y 6 de noviembre en Valencia. 

Doce empresas del programa de aceleración valenciano participarán en EmTech España 2013Doce empresas del programa de aceleración valenciano participarán en EmTech España 2013
  • linkedin
  • google+

El conseller de Economía valenciano, Máximo Buch, presentó este fin de semana las 12 empresas que participarán en el programa Valencian Global Growth, el primer programa internacional de aceleración que se pone en marcha en España.

Este programa, que tiene una duración de quince meses e integra seminarios especializados, coaching y participaciones en un programa de MIT Sloan School of Management, la escuela de negocios del MIT en Cambridge (Massachusetts), con el objetivo de potenciar al máximo los equipos emprendedores. El empresario y formador de emprendedores Kenneth Morse, ponente de EmTech España 2013, es una de las personalidades del mundo de los negocios que colabora en el programa valenciano de aceleración de empresas.

Valencian Global Growth está organizado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures y cofinanciado por la Generalitat a través del IVF, de acuerdo con su plan estratégico para fomentar el emprendedurismo en la Comunidad Valenciana.

Máximo Buch explicó que las empresas participantes en el programa “han incrementado sus expectativas de ventas un 172% de media y han mejorado su entrada en los mercados internacionales, con un crecimiento estimado del 74% de sus ventas internacionales, y de un 43% de los beneficios esperados antes de impuestos".

Las empresas seleccionadas para la segunda edición de Valencia Global han sido Energy Sentinel, Idai Nature, Instalaciones y Proyectos Eficientes (IPE), Katabatic, KC Solutions, Nuubo, Pangeanic, QMC Tecnología Química, Sistelbanda, Metalper, Viajar y Estudiar y Innovative Social Technologies. Los criterios de selección están basados en la calidad y la ambición del equipo directivo, así como el posicionamiento del producto o servicio.