Infocif patrocina el panel ‘Los retos de la educación del futuro’ en EmTech España

EmTech deliberará en Valencia sobre los desafíos de la formación del mañana

Un referente del aprendizaje a través de los juegos, el redactor jefe de la revista de tecnología con más solera del mundo y un vicepresidente del MIT debatirán sobre los desafíos de la educación en EmTech España 2013, la reunión sobre tecnologías emergentes que se celebrará en Valencia el 5 y 6 de noviembre.

EmTech deliberará en Valencia sobre los desafíos de la formación del mañanaEmTech deliberará en Valencia sobre los desafíos de la formación del mañana
  • linkedin
  • google+

Se trata de Scot Osterweil, Jason Pontin e Israel Ruíz, los componentes del panel ‘Los retos de la educación del futuro’, que se celebrará durante la tarde de la primera jornada de EmTech España 2013 y que patrocina Infocif, como IT partner de Gedesco.

Scot Osterweil es el director creativo de Education Arcade del MIT. Este licenciado en Artes Teatrales en la Universidad de Yale es un estudioso del diseño de juegos informáticos que generen aprendizaje. Ha recibido el premio al mejor diseñador de juegos educativos y ha trabajado tanto en entornos comerciales como académicos. Education Arcade es la institución del MIT que explora toda clase de juegos que promuevan el conocimiento.

Jason Pontin es redactor jefe y editor de MIT Technology Review, la revista del área tecnológica del MIT, que pasa por ser la revista de tecnología más antigua del mundo. Este periodista, graduado en la Universidad de Oxford, se encarga de supervisar todas las áreas de negocio de la revista: su expansión internacional, las plataformas digitales y página web, la línea editorial, las ediciones en las distintas lenguas y los boletines.

Israel Ruíz es el vicepresidente y director financiero del Massachusetts Institute of Technology (MIT), por lo que administra las finanzas y la vicepresidencia ejecutiva del MIT. Este venezolano empezó a trabajar en la prestigiosa institución académica de Cambridge en 2002 como gerente de planificación financiera y después transitó por la dirección de presupuestos y la dirección de finanzas. Ruíz maneja un presupuesto total de 12.000 millones de dólares en activos financieros del MIT, unos 3.000 millones en ingresos operativos y el capital del MIT, que es de 350 millones.