Los nuevos materiales, la robótica, la educación y la medicina personalizada estarán entre los temas de EmTech España 2013

EmTech España 2013 debatirá las tecnologías más prometedoras para los negocios y la sociedad

Unas 650 personas entre emprendedores, investigadores, inversores y altos directivos de multinacionales, todos ellos reunidos alrededor de las últimas tendencias en tecnología e innovación que podrían cambiar la sociedad y el mundo de los negocios en los próximos años. Con esa idea nació en 1999 el primer EmTech del MIT Technology Review

EmTech España 2013 debatirá las tecnologías más prometedoras para los negocios y la sociedadEmTech España 2013 debatirá las tecnologías más prometedoras para los negocios y la sociedad
  • linkedin
  • google+


El nombre de esta reunión viene de la contracción en inglés de las palabras ‘Tecnologías Emergentes’ y en los últimos años este evento ha crecido con diversas reuniones en sedes fuera de los Estados Unidos. Desde 2011 las citas europeas del EmTech vienen celebrándose en España. Hasta 2012, Málaga había sido la ciudad escogida y este año esta reunión  se celebra en Valencia, los días 5 y 6 de noviembre.



Con esa filosofía de tratar los temas más candentes del mundo de la innovación, las conocidas como ‘tecnologías emergentes’, el EmTech España 2013 debatirá asuntos de la máxima actualidad como la ‘la revolución de los materiales’ y asuntos de gran calado social como la ‘medicina personalizada’, ‘el impacto de las nuevas tecnologías en las grandes urbes’ y ‘los retos de la educación del futuro’.  



El enfoque de negocio de este encuentro de Valencia queda claro con paneles como la emergencia de los ‘emprendedores globales’, ‘la robótica en los espacios de trabajo’, los ‘modelos de negocio financieramente exitosos’ y un enfoque práctico para llevar las investigaciones a su fase comercial con ‘del laboratorio al mercado’.



EmTech adapta en cada edición las temáticas a los intereses y la actualidad de la zona. En EmTech México 2013, celebrado a finales de mayo en Ciudad de México, algunos de los paneles versaron sobre la tecnología aplicada a la industria petrolera, la sostenibilidad del desarrollo urbanístico y los mexicanos presentes en el MIT Media Lab.



El MIT Technology Review ya prepara la próxima cita mundial de EmTech, que se celebrará en la ciudad de Cambridge, sede del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En la gran cita sobre la tecnología a nivel mundial se tratarán temas de la máxima vigencia, como los últimos desarrollos de la neurociencia, el impacto de Big Data –el proceso de grandes cantidades de datos- y el análisis de las redes sociales y los últimos avances en manufacturas. También tendrán espacio en la mundial del MIT las implicaciones de las energías alternativas en la sociedad y el medio ambiente, el desarrollo de las ciudades inteligentes y hasta el dinero digital.