Empresas nuevas, un campo de posibilidades comerciales

A la hora de operar en el mercado os daréis cuenta de que encontrar clientes no es tarea sencilla, pues si bien podéis tener un producto o servicio magnífico os percataréis de que los clientes no son tan permeables como en un inicio podíais haber pensado.

Empresas nuevasEmpresas nuevas, un campo de posibilidades comerciales
  • linkedin
  • google+

Pero, ¿por qué se da esta situación, aún teniendo en cuenta que estáis ofreciendo productos de primera a precios de segunda? Pues una de las principales razones para que no consigáis encajar vuestros productos en el mercado tan fácilmente como habíais planeado es porque vuestros potenciales clientes puede que ya tengan proveedores de confianza con quienes no les interese romper lazos. Ya sabéis que en ocasiones más vale quedarse con algo bueno y contrastado aún a pesar de que sea algo más caro que lo que por otra vía os ofrecen sin referencia alguna. Cuestión de seguridad.

Claro está que este punto no es sencillo superarlo, pues resulta que hay que trabajarse mucho las presentaciones, garantías y promociones que podáis hacer; algo que queráis o no tendréis que tratar de llevar a cabo, pues debéis hacer comprender a las empresas que les conviene trabajar con vosotros. Ahora bien, esto os tomará tiempo, esfuerzo y recursos, y si resulta que estáis empezando, la cosa puede complicarse; de ahí que haya una muy buena alternativa donde captar clientes de manera mucho más sencilla: entre las empresas nuevas.

Todos aquellos que hayáis emprendido seréis conscientes de que una de las primeras tareas a la hora de crear una empresa consiste en encontrar proveedores de calidad, y que en algunas ocasiones incluso se suelen escoger algunos no muy convenientes con la idea de ir mejorando el punto según vaya evolucionando el negocio, ¿verdad? Pues aquí tenéis una enorme gama de clientes potenciales a los que será fácil que podáis vender vuestros productos y servicios, ya que no cuentan con proveedores asentados; están vírgenes. Si convencéis a los responsables de estas empresas y cumplís con vuestra parte, lo más seguro es que incrementaréis vuestra cartera de pedidos con sus órdenes. Vamos a ver cómo llegar a estos potenciales clientes de manera sencilla.

Cómo vender a empresas de nueva creación

Colaboraciones. Primero de todo debéis ser conscientes de que quienes montan negocios, en la mayor parte de los casos son primerizos en la tarea; es decir, que no tienen mucha experiencia en el mundo de los negocios. Ello quiere decir que valorarán enormemente que como proveedores podáis darles algo más que vuestro servicio o producto. Os agradecerán y conseguiréis fidelizar a estos clientes si no tenéis una actitud de comercial agresivo y si les dais consejos basados en vuestra experiencia, que haya una relación más allá de la puramente comercial. Esta relación de cercanía, que pocos están dispuestos a darla, os diferenciará. Obviamente debe ir pareja a un producto o servicio competitivo.

Localización. Ahora bien, resulta que para llegar a esos clientes potenciales tendréis que saber dónde encontrarlos, ¿verdad? Pues existen varias maneras, como por ejemplo recorriendo las calles de vuestra ciudad a ver qué encontráis; pero no es una vía muy efectiva. ¿Entonces? Pues resulta que hay empresas que han pensado en esto previamente, e Infocif es una de ellas. Entre sus servicios tenéis uno que seguro os interesará, pues os ofrece exactamente lo que necesitáis en este punto; nada más y nada menos que listados actualizados de las empresas nuevas que se han creado en todo el país; ordenados por día y provincia, además de que vienen acompañados por información vital como el área de negocio que desarrollan las sociedades. Sin lugar a dudas una magnífica herramienta que os será de mucha ayuda.

Promociones. A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Pues como os podréis imaginar a los emprendedores tampoco, así que si pensáis en una serie de promociones para enganchar a este tipo de clientes, más éxito tendréis. Pensad que aquellos que empiezan una empresa, además de un buen proveedor, que es el punto del que más arriba os hablaba, buscan un producto competitivo, ya que deben arrancar de buena manera en el mercado. Entonces, si es posible, tratad de darles precios especiales, formas de pago cómodas y combinaciones de ventas que les puedan ser útiles. En resumidas cuentas, haced que vuestros productos o servicios sean sencillos de adquirir.

Por lo general, los proveedores, en aquellos clientes que son nuevos, exigen que los primeros pedidos se realicen previo pago; algo que por otra parte es comprensible. Pues bien, si queréis ganaros su confianza y dinero, una técnica que podéis hacer es ofrecerles la posibilidad de pagar de manera fraccionada o aplazada, mediando de por medio un contrato donde se especifique todo y donde, de ser posible, el cliente se comprometa a una exclusividad. Esto es importante en sectores como el de la hostelería. Si tenéis la posibilidad ofreced a los clientes cosas que los demás no se atreverían; cierto es que correréis más riesgos, pero también conseguiréis aumentar vuestra cartera de clientes de manera exponencial. Cuestión de arriesgar y adelantarse a la competencia.

Detalles. Este campo viene a estar en línea con lo que os he mostrado hasta el momento, pero por su importancia quería darle un apartado especial; y la razón es sencilla, ya que dependiendo de los detalles que podáis tener podréis aseguraros que el nuevo cliente permanezca con vosotros mucho tiempo.

No se trata de enviarle una cubertería por cada pedido de x cantidad que haga, sino más bien de ser más refinados e impredecibles. Por ejemplo, por el cumpleaños del cliente podríais enviarle a este una carta de felicitaciones; por navidad podríais enviarle una cesta (dependiendo de qué tan buen cliente sea, claro), de vez en cuando algunas entradas para una obra de teatro, algún descuento personalizado, etc. Hay muchas maneras de crear empatía en el cliente hacia vosotros, sólo es cuestión de conocerle. Claro está que para ello ayudaría mucho que le hicieseis una visita periódica para comprobar qué tal está (sin venderle nada, sólo mostrad interés, como que pasabais por ahí).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.