Comunicado conjunto de las organizaciones empresariales de cinco países

Los empresarios piden a Europa combinar consolidación fiscal y crecimiento

La CEOE ha abogado por una Unión Europea (UE) "más fuerte y competitiva" que tenga peso a nivel mundial, para lo que considera fundamental combinar el proceso de consolidación fiscal con reformas estructurales que estimulen el crecimiento económico y el empleo.

Los empresarios piden a Europa combinar consolidación fiscal y crecimientoLos empresarios piden a Europa combinar consolidación fiscal y crecimiento
  • linkedin
  • google+

En un comunicado suscrito junto con organizaciones empresariales de Francia, Alemania, Italia y Polonia, la CEOE ha asegurado que la unidad de los socios europeos les puede permitir aprovechar la globalización para favorecer el crecimiento y el empleo.

"Ningún país de la Unión Europea en solitario, por muy grande que sea, puede ser capaz de mantener su peso e influir en los grandes cambios mundiales en igualdad de condiciones", dice la declaración conjunta.

Asimismo, las patronales europeas han instado a la UE a que se centre en un número limitado de prioridades fundamentales, que aporten verdadero valor añadido, y a que reorganice sus estructuras de trabajo y sus decisiones políticas para conseguir sus objetivos.

Por otra parte, han insistido en la necesidad de combinar el proceso de consolidación fiscal con reformas estructurales para estimular la economía, además de reforzar la competitividad industrial