Los premios se otorgan por zonas geográficas agrupadas según la consultora E&Y

Empresarios de éxito de España optan al Premio Emprendedor del Año

En menos de un mes conoceremos los nombres de los premiados con el Premio Emprendedor del año 2014 organizado por la consultora Ernst & Young. Hasta entonces, haremos un repaso de los finalistas que optan al premio por zonas geográficas.

El próximo 27 de febrero se conocerán los nombres de los finalistas Finalistas de la zona de Valencia en la pasada edición
  • linkedin
  • google+


El Premio Emprendedor del Año se celebra en España desde el año 1996, lo que significa 18 años seleccionando a los mejores empresarios, que con sus éxito han servido de ejemplo a mucho otros emprendedores. Una vez más se conocen los finalistas que pueden recoger su galardón el próximo 27 de febrero en El Casino de Madrid.



Su origen



El Premio Emprendedor del Año tiene su origen en Estados Unidos, donde se celebra desde hace más de 25 años. En la actualidad otros cincuenta países de los cinco continentes se han ido sumando a esta iniciativa, que premia el trabajo y la actividad de los empresarios, reconociendo públicamente su éxito. Este premio es sin duda uno de los más prestigiosos a nivel mundial.



Premios y Categorías



Los finalistas seleccionados se elegirán por zonas geográficas, y habrá cinco categorías: Premio a la Trayectoria Empresarial, Premio al Emprendedor Emergente, Premio a la Internacionalización, Premio a la Innovación y Premio al Emprendedor Social.



Cualquiera de los seleccionados que nombraremos a continuacion, pueden optar a las distintas categorias de los premios.



Los candidatos 



- Valencia y Murcia



Agustín Gregori Bernabeu, Consejero Delegado de Grefusa y Federico Michavila Heras, presidente del Grupo Torrecid.



 - Andalucía y Extremadura



María Reyes Martínez, presidente del Grupo Migasa, representará a Andalucía y Extremadura en la final nacional del Premio Emprendedor del Año.



- Cataluña



Entre los candidatos en la final del Premio Emprendedor del año se encuentran Xavier Berneda, Consejero Delegado de Munich; Ezequiel Giró, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Giró y Santiago Sabatés, Fundador y Consejero Delegado de Eurofragance.



- Baleares



La zona de Baleares lleva como candidato a Joan Alguersuari Bes, Presidente de Red Asistencial Juaneda.



- Castilla-La Mancha y Madrid, Galicia, Asturias y Castilla-León



Cuatro son los candidatos seleccionados de estas zonas geográficas que estarán en la final del Premio Emprender del Año. Manuel Domínguez Alonso y Juan Gigante Arcos,
Administrador y Director General de DAGU; Mónica Martínez Walker
Presidenta de GMV; Nicolás Mediavilla Cesteros, Presidente de Fain Ascensores y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente del Grupo Leche Pascual.



- Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco



Cinco comunidades autónomas y dos candidatos: Javier Roquero Ussía, Consejero Delegado y Director General de Salto Systems y Arturo San Juán Berrozpe, Presidente y Consejero Delegado de Arluy. Uno de los dos será el ganador por su zona en la final del Premio Emprendedor del Año.



- Canarias



En el caso de Canarias, de nuevo solo hay un candidato, Mario Rodríguez, Presidente del consejo de Administración del Grupo San Roque.