Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Empresa Familiar alerta que se nota poco la fluidez en crédito, que es

Empresa Familiar alerta que se nota poco la fluidez en crédito, que es

Preguntado por los periodistas antes de participar en el III Foro de Economía y Sociedad de la Facultad de Comercio de Valladolid por si las empresas han comenzado a notar una mayor fluidez en el crédito, Alfonso Jiménez, que ha accedido recientemente a la presidencia de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, ha respondido que «se nota poquito».

Después de reconocer que se atisba «por fin» el crecimiento económico, Jiménez ha señalado, sin embargo, que para el crecimiento de las empresas «hace falta financiación» porque de lo contrario «te puedes estrangular».

«Aún queda mucho» para que el crédito fluya adecuadamente y «tiene demasiadas trabas, es demasiado complejo y es demasiado caro», ha asegurado Jiménez, quien ha apostado por no desechar los distintos sistemas de financiación alternativa.

Jiménez ha insistido en que facilitar el acceso a una financiación alternativa es una «lucha» de Empresa Familiar de Castilla y León y en esa línea va su apoyo a la sociedad Alentia Capital Alternativo, que cuenta con el apoyo de esta asociación y de la patronal regional Cecale.

Jiménez ha indicado que Alentia «es algo tan sencillo» como promover que los ahorradores que quieran «sacar partido» de sus ahorros pueda invertir en empresas de la tierra, muchas de las cuales, a su juicio, «ya han demostrado ser rentables, fiables y van a tener un crecimiento.

Ha recalcado que los empresarios españoles «no se pueden quedar cruzados de brazos» y tienen que buscar un crédito competitivo para «hacer sombra» a las empresas alemanas y asiáticas.

«Va todo unido: crédito, inversión, empleo y consumo. Cuanto más consumo más inversión y cuanta más inversión más empleo», ha sentenciado el presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta