El portal recibió el año pasado 650.000 visitas

Emprenemjunts.es, portal de referencia para emprendedores españoles

El portal www.emprenemjunts.es, dedicado a la promoción y fomento del emprendimiento, recibió el año pasado 650.000 visitas, además de contar ya con 55.385 usuarios y más de 2.565 empresas registradas, lo que convierte a esta plataforma en un referente para el resto de Comunidades Autónomas.

Emprenemjunts.es, el portal de referencia para emprendedores españoles Joaquín Ríos (dcha), Director General de Industria de la Comunidad Valenciana
  • linkedin
  • google+

Este portal digital, que coordina el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE en colaboración con los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), se convierte en plataforma de referencia para el resto de iniciativas y emprendedores españoles por diversas razones: ofrece información personalizada y contenidos a la medida de las necesidades de aquellas personas que tienen pensado comenzar con un negocio, permite intercambiar experiencias o simplemente ayuda a estar informado de acciones relacionadas con el emprendimiento.

Emprenemjunts se encarga de englobar a todos los agentes del sistema valenciano de apoyo al emprendimiento, con el objetivo de promover y fomentar la actividad emprendedora. Asimismo pone en común todos los recursos de apoyo a este sector, reuniendo al mayor número posible de entidades, empresas y emprendedores interesados.

Esta web, que nace en 2007, se ha convertido en el portal digital por excelencia para el emprendedor de la Comunidad Valenciana, por todo el conjunto de acciones e información que recoge relacionados con el mundo del emprendimiento en esta región.

Como el propio director general de Industria, Joaquín Ríos, ha afirmado: “parte del éxito de esta plataforma radica en su carácter abierto. Cualquier usuario puede cargar sus consultas, dudas, opiniones, iniciativas y programas logrando una comunicación e interacción entre todos ellos”.

“Desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el IVACE - ha añadido – vamos a seguir trabajando para que el portal emprenemjunts siga siendo un portal referente de apoyo al emprendimiento y a la innovación”.

La plataforma cuenta con 20 canales que representan a las fases de la creación y consolidación de la empresa (Emprendeplus, Páginas naranja, Lonja de Inversión y Internacional), al ámbito territorial (CEEI Alcoy, CEEI Castellón, CEEI Elche, CEEI Valencia, Nacional, SMemprende, Enterpreneurship y Asian Enterpreneurship), a los colectivos (Management y Trabajadores Autónomos), agregadores del portal (emprenemjunts), temáticos (Día de la persona emprendedora y desarrollo local), entidades (UPV Ideas y Emprende Alicante) y, por último, proyectos (Enrédate)

Apoyo a los emprendedores

Los datos hablan por sí solos, y es que al término del ejercicio 2012 la plataforma registró 18.417 usuarios registrados y al finalizar 2013, la cifra ha ascendido a 55.385, al igual que el número de empresas/instituciones, que ha pasado de 615 al finalizar el año 2012 a 2.565 al término del ejercicio pasado. Unos números que sitúan a esta web a la cabeza del apoyo al emprendimiento en España.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo pone a disposición de los emprendedores de la Comunidad Valenciana un conjunto de líneas de apoyo, entre los que están los Centros Europeos de Empresas Innovadoras que ofrecen servicios de asesoramiento y apoyo al emprendedor y a quienes el IVACE ha destinado en 2014 dos millones de euros.

Por otro lado, a esta medida se suma la línea de apoyo al emprendimiento innovador dotada con un millón de euros y dirigida a apoyar acciones innovadoras no tecnológicas así como la línea de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica con otros dos millones de presupuesto.

Todos estos instrumentos financieros se complementan con una línea de préstamos participativos para apoyar la consolidación de jóvenes empresas innovadoras con la única garantía de su proyecto empresarial fruto de la colaboración y la gestión conjunta del IVACE y los cuatros CEEIs de la Comunitat.

Además, este año 2014 el IVACE incorporará la fórmula del préstamo-subvención a la ayudas a emprendedores.