Emprender en turismo tiene más posibilidades de éxito que nunca

Emprender en turismo tiene más posibilidades de éxito que nunca

Emprendedores e instituciones son conscientes de las posibilidades que suponen estos números, y ya se han puesto en marcha para intentar rentabilizarlos lo máximo posible.

Como ya adelantamos en Infocif.es, los empresarios del turismo junto con los del comercio fueron los que más empresas crearon en el mes de septiembre. Según los datos oficiales del BORME recogidos por Infocif, epígrafes como los de comidas y bebidas (+23%) y hoteles y alojamientos similares (+26%) experimentaron un significativo avance respecto al mismo mes de 2012, mientras que restaurantes y puestos de comidas se mantuvo invariable.

Por otro lado, instituciones públicas, como la Generalitat Valenciana, están trabajando en el impulso de iniciativas que dinamicen el sector turístico, como es el “Programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas”.

Durante tres meses, los emprendedores trabajarán con expertos empresariales para poner en marcha sus proyectos de una manera sostenible y capaz de crear nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, el secretario autonómico de Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, asistió a la jornada “Emprender en turismo: una apuesta con posibilidades de éxito”, donde declaró que desde su Consellería son “muy conscientes de que cuantos más proyectos empresariales vean la luz y funcionen, más puestos de trabajo se crearán”.

La intención es que se creen empresas innovadoras y sostenibles, para que se sumen a la recuperación de la economía doméstica.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*