En DIY Show podrás aprender a crear tu negocio basado en la artesanía

Emprender en artesanía está de moda

La artesanía está de moda y así lo ratifica la alta demanda que existe de este tipo de productos únicos, originales y hechos a mano que ha propiciado que durante los días 15, 16 y 17 de noviembre se organice en Madrid la segunda feria Do it Yourself Show.

Emprender en artesanía está de modaDo it Yourself Show 2013
  • linkedin
  • google+

Es cierto que existe un auge en el sector. Está de moda y esto cada vez va a más”, aseguró Laura Dávila Ponce de León, emprendedora y cofundadora de esta feria, que “nació para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios” como ella.

Lejos de las tendencias mainstream (tendencias masivas) existe un público muy fiel que busca la exclusividad y la originalidad de las cosas, lejos de los productos fabricados en cadenas de montaje.

Para dar cobertura a esta demanda nació DIY Show, donde se agrupan artistas y artesanos de todas las ramas, que se aprovechan de las nuevas tecnologías para expandir su negocio.

La globalización permite acceder a clientes de todo el mundo, de manera que una persona que fabrica botijos en Albacete, por ejemplo, puede vender tranquilamente en Australia. Esto ha provocado que actividades, que esta la fecha eran residuales o poco rentables, se conviertan en prósperos negocios.

DIY Show es un espacio en el que exponer artesanías, asistir a talleres y visitar las diferentes áreas de creación, donde podremos encontrar actividades relacionadas con el emprendimiento.

En el área Do It Youself 3.0 podrás aprender desde crear tu marca (diseño, web hosting, fotografía para webs) hasta cómo hacer para que tus potenciales clientes te sigan en las redes sociales, pasando por cómo crear tu negocio (comercio electrónico y pasarelas de pago)

Asimismo, durante este evento se explicarán las últimas técnicas y tendencias en el mundo de la artesanía, además de poder conocer diferentes modelos de negocio relacionados con los productos manuales.