Amancio Ortega, Juan Roig y Sandra Ortega encabezan la lista de Forbes

Emprendedores y sus familias copan los puestos de ‘más ricos de España’

El listado español de la lista Forbes demuestra que ser emprendedor vale la pena en caso de éxito, al menor, en el aspecto económico. Los primeros puestos de la prestigiosa lista de millonarios está compuesta básicamente por emprendedores y sus familias, lo que demuestra que el emprendimiento, unido al talento, puede tener una gran rentabilidad económica.

Emprendedores y sus familias copan los puestos de ‘más ricos de España’Agencia EFE
  • linkedin
  • google+

La lista española de Forbes está encabezada por el cofundador de Inditex, Amancio Ortega; el dueño de Mercadona, Juan Roig, y por Sandra Ortega Mera, la heredera de la recientemente fallecida Rosalía Mera, también fundadora del imperio textil gallego.

Los 100 españoles de la lista de Forbes, que estará en los quioscos a partir de este jueves, suman un patrimonio total de 158.500 millones de euros. Eso sí, tienen una edad media que se sitúa en 66,5 años y solo 9 personas tienen menos de 50 años. Amancio Ortega lidera con diferencia el listado, ya que dispone de una fortuna valorada en 47.600 millones de euros, el mismo dinero que todo el patrimonio de los siguientes 20 integrantes de la lista.

El segundo clasificado es el presidente de Mercadona, con 5.800 millones de euros de patrimonio, mientras que Sandra Ortega Mera, heredera de Rosalía Mera, con 5.400 millones de euros, aparece como la tercer mayor fortuna española. Toda la familia de Amancio Ortega acumula un total de 53.000 millones de euros.

En cuarta posición se encuentra el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su familia, como máximos accionistas del grupo, con un capital de 5.300 millones de euros; el empresario Manuel Jove, con 3.800 millones, y el fundador de Mango, Isak Andic, y su familia, con una fortuna de 3.800 millones de euros.

El presidente y máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar Mir, aparece en el séptimo lugar de la clasificación española de Forbes con 3.700 millones, seguido de la Duquesa de Alba, con un capital de 3.000 millones y de los banqueros Carlos y Juan March, con 2.200 millones. Completan los diez primeros puestos los propietarios de Mahou, con 2.100 millones y el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, con 1.950 millones de euros.