Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Emprendedores y animales, descubrimos sus ideas de negocio

Emprendedores y animales, descubrimos sus ideas de negocio


Cuando nos decidimos a emprender buscamos que la actividad escogida nos apasione, por aquello de poder dedicarnos a una ocupación que nos llene y con la esperanza de que no nos haga sentir que en realidad estamos trabajando. Sin duda, si tu pasión son los animales, emprender un negocio dedicado a ellos pueden ser una oportunidad para combinar tu amor a las mascotas con una actividad rentable.


Para empezar, una actividad que no necesita apenas inversión, y que puede resultar tan saludable para el emprendedor como para sus peludos clientes, es la de paseador de perros. Los perros, para tener una calidad de vida mínima, deberían salir a caminar al menos una hora al día. Pero sus familias, a pesar de adorarlos, no siempre cuentan con el tiempo libre necesario para atender como es debida esta necesidad de sus mascotas. Aquí entran los servicios del paseador, que además puede prestarlos con varios perros a la vez, lo que permite poner precios no muy elevados al paseo, y aún así, conseguir que la actividad siga siendo rentable.


Este negocio es muy viable en grandes ciudades, donde las rutinas y horarios de los habitantes lo hacen necesario. Algunos paseadores pueden ampliar servicios acudiendo a alimentar o dar la medicación a aquellas mascotas que la necesiten, así como visitarlos cuando los dueños estén disfrutando de una escapada a la que la mascota no ha podido acudir u ocupados en cualquier viaje o actividad que los mantenga alejados de casa por un tiempo corto.


Otro negocio rentable con los animales son las peluquerías caninas, tanto en locales físicos, como a domicilio. Si tienes mascota en la familia sabrás que lavarla no siempre resulta fácil, y en ocasiones, tampoco es fácil poder llevarla a una sesión de peluquería porque se hace un poco costoso, económicamente hablando. Aún así, toda mascota ha necesitado pasar por una de estas peluquerías alguna vez, y algunas son auténticas incondicionales. Para aquellos que son más de que vengan a lavarles a domicilio, las furgonetas equipadas con todo lo necesario para dejar a los animales de la familia relucientes son una gran opción, tanto para los clientes como para los emprendedores.


Y quién no ha deseado tener fotografías de su mascota que mostrar con orgullo. Graciosas, ingeniosas o bellas, las queramos como las queramos, tal vez consigamos alguna por suerte pero fotografiar animales no es precisamente fácil, y aquí es donde entran en juego los fotógrafos de animales. Si tienes un don para la fotografía, y además adoras a los animales, aquí tienes tu oportunidad, seguro que más de una familia está deseando conseguir fotos de su mascota y están dispuestos a pagar lo que sea. Todavía más, hoy en día, cuando Instagram cuenta con auténticas estrellas entre sus cuentas en las que los protagonistas son perros, como por ejemplo This Wild Idea.



Un negocio para emprender con animales realmente curioso es el de los pañales. Son muchas las familias que en la actualidad tratan a sus mascotas como verdaderos hijos por la importancia que tienen en sus vidas. Esta idea de pañales desechables para canes ataca justo en este punto, aparte de que otorga mucha ayuda a los dueños de perros de pocos meses. Las posibilidades de este negocio son variadas, se pueden comercializar pañales similares a los que usan los bebés, pero diseñados y pensados especialmente para el cuerpo de los perros, en todas las tallas y tipos de absorbentes, que sean realmente fáciles de poner. Pueden ser la solución para los cachorros en apartamentos o para perros enfermos que ya no puedan salir a la calle como antes, por ejemplo.


Conocido es por todos el hecho de que los perros se vuelvan locos al ver a sus familias comiendo, y pidan algún pedazo del pastel con ansia. Pero no siempre lo que los humanos comemos es lo mejor para la salud de las mascotas, así que montar una pastelería para perros solucionaría este problema para que todos disfruten un día especial juntos. La tendencia de este tipo de pastelerías comenzó en 2005, en Francia, con la instalación de la primera pastelería canina donde se dice que el perro es “el rey”, los gatos también tienen derecho así que si tienes buena mano para la cocina ellos estarán muy agradecidos si emprendes un dulce negocio en su honor.


Y aquí no acaban las opciones, hoteles de lujo para mascotas, alquiler de acuarios para centros de trabajo (enfocados al disfrute y relax del personal ante su visión), guarderías para perros, escuelas de educación canina, fabricar juguetes para animales o confeccionar ropa para mascotas, e incluso, iniciar tu propia clínica veterinaria o un servicio de cementerio y crematorio para mascotas, porque como un miembro más de la familia que son, hasta su despedida ha de estar a la altura. Las opciones son tantas como ideas se te puedan ocurrir con la simple observación de una familia junto a su mascota.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta