Emprendedores sacando partido a sus habilidades manuales. Lo artesanal está en auge

Lo artesanal o handmade está de moda, por eso, cada vez más emprendedores se lanzan a crear negocios explotando sus habilidades y talentos manuales. Gastronomía, ropa, complementos, bicicletas, productos para la infancia, cosmética.. podemos encontrar artesanía por todos lados. Vamos a conocer algunos proyectos que van avanzando con paso firme.

Emprendedores sacando partido a sus habilidades manuales. Lo artesanal está en augeEmprendedores sacando partido a sus habilidades manuales. Lo artesanal está en auge
  • linkedin
  • google+


Lo artesanal o handmade está de moda, por eso, cada vez más emprendedores se lanzan a crear negocios explotando sus habilidades y talentos manuales. Gastronomía, ropa, complementos, bicicletas, productos para la infancia, cosmética.. podemos encontrar artesanía por todos lados. Vamos a conocer algunos proyectos que van avanzando con paso firme.



Artesanía: Arte y técnica de fabricar o elaborar objetos o productos a mano, con aparatos sencillos y de manera tradicional.



Kuren Cycles. En Kuren se fabrican cuadros de bicicleta hechos a mano, al más puro estilo tradicional. Trabajan principalmente con el acero, porque las tuberías modernas de este metal son muy ligeras e, históricamente, ha sido el material por excelencia para fabricar bicicletas. Una bicicleta de acero puede durar toda una vida. Son la tercera generación dedicada al trabajo con el metal, y fabrican los cuadros de uno en uno, no hacen series ni cuentan con stock. Emplean los mejores materiales y dedican todo el tiempo necesario a cada pieza, poniendo especial atención a los detalles y acabados. Su objetivo: realizar piezas únicas.



 



Oobuka. Este proyecto de diseño de bolsos y complementos de carácter urbano nació de la unión de una creativa textil y un arquitecto. Dieron sus primeros pasos en Italia, y ahora, afincados en Valencia han levantado su propio taller. Realizan toda su producción de forma local lo que les permite seguir constantemente y de forma personal el trabajo que realizan artesanos, diseñadores y fabricantes. Utilizan como base materiales como el canvas o la piel, aunque sus constantes investigaciones les llevan a trabajar con otros materiales en series limitadas. Funcionales y de calidad, los productos de Oobuka tienen personalidad propia y atemporal, logrando distanciarlos de cualquier otro producto.



 





 



Nuga Macramé. Dos diseñadoras valencianas se lanzaron a unir sus talentos, y formaron el proyecto Nuga que es, como ellas mismas dicen, precisamente eso: unir, anudar, juntar... Buscan ralentizar el tiempo en una época en la que todo va muy rápido, quieren disfrutar cada pieza de macramé que crean y, sobre todo, quieren apostar por una inquietud común: trabajar con las manos. Los productos que ofrecen son preciosos, y ellas están logrando su principal objetivo: disfrutar al trabajar despacio, con las manos.



 



Lebrel. Diseño artesano y autodidacta de lámparas y mobiliario. Detrás de Lebrel encontramos a un diseñador que desde muy oven se sintió atraído por el arte en todas sus vertientes. Dibujo, pintura, escultura, investigación con las manos y con distintos materiales. En un primer momento realizaba piezas puramente decorativas, pero pronto quiso realizar objetos funcionales y cercanos, de uso diario que aportaran algo más al entorno. Las lámparas son las estrellas, porque para el alma de Lebrel siempre han tenido un valor estético y conceptual especial. El resultado de todo este proyecto son piezas de corta tirada, únicas en ocasiones, en las que la premisa es “menos es más”.



 



Olivia Jabones. Un químico se canso de los productos industriales y soñó con hacer jabones y velas de forma artesanal, a base de aceites esenciales buenos y variadas plantas. Él no pudo llevar a cabo su proyecto, pero Olivia tomó el relevo. Abrió un blog y en poco tiempo los clientes y multitud de fans incondicionales ya estaban ahí. La esencia de Olivia Jabones es su carácter eco, emplean solo materias primas de origen bio. Todo se hace a mano, los productos y el empaquetado de los mismos, que siempre se realiza con papel reciclado y tintas ecológicas. En resumen, una cosmética totalmente artesanal y respetuosa con el medio ambiente, que no deja de ver como aumentan sus incondicionales a diario.



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.