Emprendedores del motor, coches míticos que atraen a los consumidores

El motor es uno de los sectores que más beneficios genera; a su alrededor hay gran variedad de negocios  que siempre cuentan con demanda, un sector que crece en todo momento.  

Emprendedores del motor, coches míticos que atraen a los consumidoresEmprendedores del motor, coches míticos que atraen a los consumidores
  • linkedin
  • google+

El sector del motor es uno de los que más beneficios genera; a su alrededor giran variedad de negocios que siempre cuentan con demanda lo que les permite no dejar de crecer en ningún momento. Algunos emprendedores han sabido encontrar el hueco del mercado dónde lanzar su propio negocio relacionado con el mundo del motor y poco a poco van recogiendo los frutos.

El coche es visto en nuestra sociedad por muchas personas como ese objeto imprescindible para el transporte individual, pero además el vehículo es  percibido como un producto de alto valor, tanto económico como emocional. Con todo ello, los coches tienen muchos puntos para permitir emprender con éxito variados negocios que, la gran mayoría de veces, resultan rentables.

Talleres de reparación, alquiler de vehículos, compartir viajes, tunear modelos, hacer de chófer, compra venta de vehículos de segunda mano, crear comparadores para encontrar la gasolinas más barata o plazas de aparcamiento para compartir, por ejemplo, son sólo algunas de las opciones.

En Mille Cars lo vieron claro, se dedicarían a la importación de vehículos. Ubicados en Valencia, cuentan con 25 años de experiencia en la importación de vehículos, y actualmente están importando una media de 4 a 8 coches semanales, mayoritariamente desde Alemania. Aunque importan vehículos de cualquier país de la CEE, es en Alemania donde cuentan con una empresa colaboradora que se encarga de comprobar y certificar el estado de los vehículos antes de importarlos. Para todos los vehículos ofrecen un 1 año de garantía.

Sus señas de identidad, aquello que los diferencia de otras empresas similares, que pueden evitar los sobrecostes para el cliente gracias a que tienen la mayor parte del stock en Frankfurt, además ofrecen a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento de 600 euros sobre el valor del vehículo si deciden recogerlo personalmente. Para ellos les aconsejan sobre el viaje, dependiendo del tiempo del que dispongan sus clientes o de los lugares que quieran visitar aprovechando la compra y recogida de su nuevo vehículo.

 

 

De esta forma Mille Cars, esta marca española que representa a una gran empresa alemana especializada en la importación de vehículos, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y manejar buenas cifras mediante la venta de coches tanto a particulares como a  profesionales.

En cuanto a llantas se refiere, la startup de Zigor Zárraga las tiene todas. Este emprendedor vasco creó un software que gestiona la mayor base de datos de llantas que se puede encontrar online y que lo pone al servicio de distribuidores y talleres de todo el mundo. Wheelsland, la aplicación lanzada por Zárraga, interesó rápidamente a las las principales empresas de comercio electrónico y muchas marcas del sector de la automoción.

En 1998, Zigor intentó aunar sus pasiones: los coches y las ganas de montar su propia empresa. Trató de lanzar un pequeño portal de venta de coches enfocado a los concesionarios de su pueblo, pero éstos no estaban preparados para adoptar la tecnología que suponía la propuesta del emprendedor por lo que el proyecto acabó fracasando.  En cambio, Zigor pudo con la experiencia asesorar a algunas de estas empresas en el uso de las nuevas tecnologías, y además no se desanimó.

Así que se enfocó a lo que sí esperaba que fuera su gran negocio, la mayor base de datos de España de productos relacionados con la automoción, Macromotor. Con este proyecto fue seleccionado para participar en Seedrocket, evento de referencia para emprendedores. Tras la experiencia decidió volver a enfocar su negocio centrándose en un área concreta en la que sería el mayor especialista del mundo. Así nació Wheelsland, la aplicación especializada en la búsqueda de llantas y que conecta al usuario con distribuidores de todo el mundo.

Por último, conocemos a un emprendedor que, aunque cuenta con muchos años de experiencia a sus espaldas renovando y mejorando vehículos de todo tipo, es ahora cuando se lanza con una nueva propuesta, Boro Classics. Esta nueva aventura emprendedora nace de la pasión y la experiencia; pasión  por los vehículos clásicos y experiencia en diversas ramas de la automoción obtenida con los años, en total 12. Primero Boro estuvo 5 años al frente de un taller de personalización de vehículos, le siguieron 2 años dedicados al cuidado estético del automóvil realizando desde correcciones de pintura hasta restauraciones y detallados. Antes de lanzarse con su nuevo proyecto, estuvo 5 años gestionando en Valencia la flota de una multinacional alemana dedicada al alquiler de vehículos.

Actualmente en Boro Classics están volcados en poner a disposición de los clientes sus vehículos para cualquier tipo de evento. En su página web muestran con detalle todos los servicios que ofrecen pero, siempre están abiertos a probar nuevas ideas, por lo que si el cliente tiene algo en mente que no esté registrado en su catálogo, en Boro Classics están más que dispuestos a escuchar y lanzarse con propuestas interesantes.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.