Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Emprendedor o espectador ¿Qué eres tú?

Emprendedor o espectador ¿Qué eres tú?

Para Giner, más que una crisis, estamos atravesando por un proceso de cambio, al que sólo sobrevivirán aquellos que sepan adaptarse. Este empresario y académico opina que emprender y montar tu propio negocio es la única manera de que tu destino te pertenezca, y por ello quiere estimular al pueblo para que emprenda y sean dueños de su futuro.

En este sentido, Giner estima que “los trabajos de por vida”, a los que estábamos acostumbrados, ya se acabaron, así como los sueldos iniciales de 2.000€ o las altas indemnizaciones por despido. Giner comenta que esto no es algo que le guste o le deja de gustar, “es simplemente hacia a donde vamos, y cuanto antes se asuma, mejor”.

En la actualidad, para este emprendedor las oportunidades pasan por “saber hacer muchas cosas y tener mucha movilidad geográfica”.

Por estos motivos, Giner nos da 13 principios que pretenden guiar a las personas hacia la acción de emprender.

  1. El principio de cuestionarlo todo, incluso ¿por qué quiero emprender?
  2. El principio líquido. Vales lo que valen tus proyectos tus ideas. Invierte en ti mismo para ser mejor cada día.
  3. El principio de la libreta. Absolutamente todo el mundo tiene ideas. ¡Apúntalas! Evita la rutina, que es el enemigo de la creatividad.
  4. El principio del tiempo. Si las ideas son buenas o malas sólo lo juzga el tiempo.
  5. El principio del sacrificio. ¿Estás dispuesto a pagar el precio que supone montar y dirigir un negocio? Hay que estar siempre al frente, y muy encima de ello.
  6. El principio de la persiana. Tienes que tener muy claro qué vas a hacer y cómo. Saber exactamente cuánto te cuesta subir la persiana del negocio todos los días y si es asumible.
  7. El principio de la estrategia. Los planes siempre fallan, por lo que hay que contar con alternativas.
  8. El principio del miedo. ¿Qué pasará si fracaso? Si te estás preguntando esto, mal vamos. O lo haces o no lo haces.
  9. El principio de la acción es lo que diferencia a un soñador de un emprendedor. El soñador deja pasar el tiempo, mientras que el emprendedor se fija fechas de inicio y piensa los pasos que tiene que dar.
  10. El principio del abandono. ¡No te enamores de tus proyectos! Tened pasión por ellos, pero no amor. El amor ciego te hace tomar malas decisiones. Hay veces que es mejor abandonar y empezar con otra idea de nuevo.
  11. El principio de la auditoría de valor. Analizad vuestro trabajo y mejorad lo que no tenéis o lo que peor hacéis y que más demandan vuestros clientes.
  12. Las 4 fuerzas: creatividad, diseño, comunicación y pasión.
  13. El principio del concepto. Si puedes explicar tu negocio en un minuto, de carrerilla y sin titubear, es que lo tienes muy claro y ya tienes mucho ganado.

Descargar gratis el libro pinchando aquí

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta