Emprendedor: busca tu inspiración en el miedo

Emprendedor: busca tu inspiración en el miedo

Se suele decir que todo lo que deseamos está al otro lado del miedo y es que cuando estamos en una situación laboral que no nos gusta (no soportamos a nuestro jefe o tenemos miedo a cambiar de trabajo), solemos quejarnos y no hacer nada, porque estamos en nuestra zona de confort en la que lo nuevo, lo emocionante y lo que nos hace felices no tiene cabida.

El miedo como motivación y no como limitación

El creador de Apple, Steve Jobs, fue despedido de la empresa que él mismo había creado y creó otra empresa que con el tiempo sería comprada por Apple, permitiéndole volver a Apple. Steve Jobs utilizó el miedo a su favor, como una motivación y no como una barrera o como algo limitante y ese impulso fue justo lo que le ayudó a lograr el éxito empresarial.

El miedo nos hace tener muchas creencias limitantes y en base a esas creencias nos decimos cosas como «no puedo”, «no es el momento”, «no tengo tiempo”. Estas excusas derivan de nuestro miedo al fracaso, pero no hay éxito sin fracaso.

Otro de los aspectos que influyen en nosotros a la hora de introducir un cambio en nuestra vida profesional o personal, es la opinión de los demás. Es probable que si quieres montar un negocio propio hables con tus familiares y amigos y te digan cosas como «estás loco”, «vas a perderlo todo”. No olvides que los que hablan son los miedos de los demás.

Actúa, aunque sea con miedo

Asume que el miedo es humano y que habrá muchas situaciones en la vida en la que sentirás temor, sin embargo, eso no debe suponer que no actúes sino todo lo contrario, que lo hagas, aunque tengas miedo.

Actuar, movernos y no quedarnos quietos es una forma de luchar contra el miedo porque nos permite adelantarnos a lo que pueda suceder, ser proactivos y hacer todo lo que sea necesario para lograr nuestro objetivo.

Enfócate en tu sueño y no en tus miedos

¿Y si en lugar de pensar en lo que temes, piensas en lo que te gustaría hacer realidad? El miedo nos hace perder el foco de lo que es realmente importante, de nuestro objetivo, por lo que es importante que te centres en lo que deseas.

Escribe cuál es tu objetivo y ponlo en un lugar visible de tu casa y de tu oficina para no olvidarlo y tenerlo presente cada día. En el momento que sientas miedo lee de nuevo tu objetivo y recuerda tu por qué, de esa forma recuperarás tu motivación.

Aprende a correr riesgos

Todo negocio y todo cambio profesional supone un riesgo por lo que es necesario gestionar ese riesgo y saber que en los cambios surgen oportunidades. Paulo Coelho dice: “El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.