Emprende para cambiar el mundo, y tendrás éxito

Emprende para cambiar el mundo, y tendrás éxito

Esta reflexión no es mía, sino del exitoso emprendedor Pau García-Milà, que disertó sobre el mundo de las ideas en una entrevista para elmundo.es.

Pau, colaborador de Infocif.es, habla siempre con la autoridad que le da ser uno de los jóvenes empresarios españoles más reconocidos internacionalmente. Por ejemplo, diremos que a sus 26 años es el profesor más joven de la prestigiosa universidad ESADE, donde imparte clase en el Máster de Digital Business.

Este innovador convencido soltó algún interesante pensamiento sobre el emprendimiento en España, donde asegura seguimos un camino equivocado.

La gente lo que suele buscar es una idea para ganar mucho dinero y de forma rápida, sin embargo, hay poco que se pregunten qué puedo hacer yo por la sociedad o para mejorar el mundo”, explicó.

Para Pau, este hecho resulta muy curioso, porque el éxito suele llegar precisamente al revés de como lo buscamos.

La mayoría de ideas que pensamos que nos van a hacer ricos, lo más seguro es que o no nos hagan ricos, o nos arruinen. Sin embargo, hay ideas que mejorarán el mundo, y de pasada nos darán dinero”, apuntó.

Otro gurú de la materia que coincide en este punto con Pau, es Bill Aulet, Director del Centro de Emprendedores del MIT, que durante la presentación de su libro “Disciplined Entrepeneurship” también insistió en la idea de emprender para cambiar el mundo, y no para buscar fortuna inmediata.

Aulet dijo que cambiar la sociedad es lo que debe motivar al emprendedor. Cualquier otro incentivo te hará fracasar. Este profesor del MIT puso el ejemplo del emprendedor que quiere montar su negocio sólo por el hecho de no trabajar para otros, a lo que comentó que era un error, ya que siempre se va a trabajar para alguien, ya sean tus clientes, tus accionistas, el banco etcétera.

Por lo tanto, la lección que tanto Pau como Aulet nos quieren hacer llegar, es que hay que emprender para buscar algún tipo de cambio en el entorno. Es esta actitud la que te llevará al éxito.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*