Empresa participada por Angels

Empire of Sand, el juego de Codigames que ya supera el millón de descargas

El estudio español dedicado a desarrollar juegos sociales móviles Codigames lanzó al mercado el pasado verano lo que hoy es su nuevo hito: Empires of Sand, un juego que en medio año ya ha conseguido superar el millón de descargas.

De CodigamesEmpires of Sand es un juego basado en librar batallas entre faraones para defender Egipto
  • linkedin
  • google+

Concretamente, el mes de agosto fue el momento elegido para sacar a la luz un juego que, medio año después ha superado los 3,8 millones de partidas jugadas, con un total de 6 millones de batallas libradas.

Francisco Martínez, director de Codigames, muestra su satisfacción ante el éxito de Empires of Stand destacando la participación de los jugadores. “La comunidad de jugadores es la base del éxito de Empires of Sand”, afirma, “son ellos los que nos ayudan a que el juego sea mejor cada día”, señala.

Según Martinez, la empresa continúan “trabajando en nuevos escenarios que llegarán en los próximos meses y que podrán jugarse también de manera gratuita”.

Asimismo, destacar que Codigames fue uno de los proyectos acelerados en la primera edición de Lanzadera, además de estar invertida por Angels, el fondo de inversión liderado por el presidentye de Mercadona, Juan Roig. 

Volviendo al juego, por su parte, Apple ha resaltado el lanzamiento de este juego, descargado en más de 75 países como Reino Unido, España, Alemania, Estados Unidos, entre otros. 

En concreto, Empires of Sand tiene dos opciones de juego: en modo compañía, superando los niveles disponibles, o en modo multijugador, compartiendo escena con otros jugadores en tiempo real. Este último modo es la opción elegida por el 45% de los jugadores de Empires of Sand.