Elrebajador.es ultima subastas de electricidad para pymes y particulares

Elrebajador.es ultima subastas de electricidad para pymes y particulares


Tras el éxito de su primera subasta inversa de luz para pymes, en la que elrebajador.es consiguió para sus usuarios hasta un descuento del 30% en la factura de la luz, se va a realizar, bajo el lema “juntos rebajamos tus gastos mensuales”, su segunda subasta inversa de energía, en este caso para particulares, con el fin reducir la factura de luz y gas, que en nuestro país representa casi el 35% de los gastos de una familia durante los meses más fríos del año.


Según Natividad Chichón, Country Manager de elrebajador, “el consumidor puede reducir el impacto en sus ahorros de estas medidas del Gobierno mediante la subasta que se va a realizar, una subasta que está pensada para ayudar a los particulares a conseguir mejores precios en sus facturas de luz y gas. Para ello, cuantos más particulares se registren, mejores ofertas presentarán los proveedores y mayor rebaja se conseguirá en la factura energética”.


Elrebajador.es permite que las familias se puedan beneficiar de un ahorro medio de 99 euros al año, para una casa de cuatro personas con un consumo medio de energía eléctrica y gas natural.


Los particulares podrán ver la mejor oferta que ha hecho el proveedor ganador y tras conocer la rebaja final para su vivienda, sin ningún compromiso, decidirán si quieren cambiarse de compañía eléctrica o no.


Para Natividad Chichón, “uno de los miedos principales del consumidor, que se suele dar por desconocimiento, es en qué medida les puede afectar en el futuro el cambio del proveedor energético tradicional a la calidad del suministro y la respuesta que le damos es sencilla: absolutamente en nada. La electricidad llega a nuestros domicilios por un distribuidor y es el mismo el que garantiza la calidad de su suministro y quien responde en caso de averías, incidencias técnicas o problemas con las lecturas del contador, todo ello con independencia de la compañía que nos venda la energía y que nos envíe las facturas”.


¿Qué es una subasta inversa?


La subasta inversa es lo opuesto a una subasta tradicional. Consiste básicamente en que un grupo de usuarios o empresas se unen para conseguir un mejor precio en un producto o servicio. Los proveedores convocados que estén interesados en ofrecer estos servicios o productos irán poniendo su precio de venta y en vez de ir al alza, como ocurriría en una subasta tradicional, los precios van a la baja hasta llegar a la mejor oferta.


¿Cómo se realizará la subasta inversa de energía para particulares?


  • Creación del grupo. Todos los interesados rellenan el registro gratuito en la web http://www.elrebajador.es/registrar/communication Apuntarse no conlleva ningún compromiso.


  • Subasta. Los proveedores presentan sus ofertas para el grupo y el día 30 de septiembre se celebra una subasta donde se conocerá cuál ha sido la oferta más baja y, por tanto, ganadora.


  • Información del resultado. En la semana siguiente los particulares que se apuntaron recibirán un e-mail informativo con la oferta ganadora (la más baja) y entonces podrán decidir si cambian de compañía o no.


Segunda subasta inversa de energía de elrebajador


El pasado 5 de Junio, elrebajador.es realizó su primera subasta inversa de energía para pymes en España. Con ella consiguieron reducir hasta un 30% la factura de luz de las pymes, lo que representa en muchos casos ahorros superiores a los 3.000 euros anuales.


Más de 1.000 empresas se apuntaron al ahorro y pudieron conocer la oferta ganadora que ofreció Elur Energía, y también la segunda mejor oferta, que fue la ofrecida por Watium.


El ahorro que se consiguió en esta subasta para las empresas fue de hasta un 30% de descuento. Las empresas con tarifas 2.1 y 3.0 consiguieron un ahorro de entre el 28% y el 30%. Las empresas con tarifa 2.0 consiguieron un ahorro del 12.5%, según la tarifa media del mercado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*