Hasta un 30% de ahorro en la factura de luz en la primera subasta inversa para pymes de España

Elrebajador lanza la primera subasta inversa de luz para pymes

Elrebajador es una empresa que une grupos de consumidores para lograr que las compañías ofrezcan sus servicios con ofertas ventajosas. En sus inicios se dedicaban a las subastas de energía, pero con el tiempo, han ido ampliando su oferta a otros sectores como las subastas de energía, telefonía, internet y seguros.

Elrebajador lanza la primera subasta inversa de luz para pymesElrebajador lanza la primera subasta inversa de luz para pymes
  • linkedin
  • google+


Por primera vez en la historia de esta empresa de reciente creación se han atrevido a lanzar una subasta inversa de electricidad para pymes españolas con el objetivo de conseguir el mejor precio para la factura de luz a estas empresas.



Pero, ¿qué es una subasta inversa?



La subasta inversa es lo opuesto a una subasta tradicional. Consiste básicamente en que un grupo de usuarios o empresas, se unen para conseguir un mejor precio en un producto o servicio. Se inicia entonces el proceso de subasta inversa, los proveedores convocados que estén interesados en ofrecer estos servicios o productos irán poniendo su precio de venta, y en vez de ir al alza, como ocurriría en una subasta tradicional, los precios van a la baja, hasta llegar a la mejor oferta.



En esta primera subasta inversa de energía para pymes han conseguido reducir hasta un 30% la factura de luz de las pymes. Según Natividad Chichón, country manager de elrebajador, la subasta que se ha realizado “ha sido un éxito para las pymes que confiaron en nosotros. Los proveedores han ofrecido su mejor oferta entendiendo la necesidad de ahorro de las empresas”.



¿Cómo se realiza la subasta inversa de energía para pymes?
 



  1. Creación del grupo. Todos los interesados rellenan el registro en la web.
     

  2. Subasta. Los proveedores presentan sus ofertas para el grupo y se celebra una subasta donde se conoce cuál ha sido la oferta más baja y, por tanto, ganadora.
     

  3. Información del resultado. Las empresas que se apuntaron recibirán un e-mail donde podrán conocer tanto la oferta ganadora (la más baja) como también cuál ha sido la segunda mejor oferta y elegir entre ambas.


Más de 1.000 empresas se beneficiaran de esta oferta



Más de 1.000 empresas se han apuntado al ahorro y el próximo 10 de Junio recibirán un e-mail donde podrán conocer tanto la oferta ganadora, que ha sido la ofrecida por Elur Energía, como también cuál ha sido la segunda mejor oferta, en este caso la ofrecida por Watium, y elegir entre ambas, pudiendo decidir si cambian de compañía de luz o no.



Dado el éxito de la subasta, el equipo de elrebajador ha decido ampliar el periodo de participación y las empresas que quieran apuntarse al ahorro podrán hacerlo hasta el día 23 de Junio en la web. En el caso de las empresas con tarifas 2.1 y 3.0 conseguirán un ahorro de entre el 28% y el 30% y las empresas con tarifa 2.0 conseguirán un ahorro del 12.5%, según la tarifa media del mercado.



El ganador, Elur Energía



Elur Energía es una comercializadora eléctrica dentro del sistema eléctrico español, acreditada por Red Eléctrica Española (REE) y por la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Pertenece al grupo de empresas Electrourbano y son especialistas en garantizar el máximo descuento en la factura de luz de sus usuarios.