Asegura que no venderá datos de usuarios

Ello, la red social que quiere acabar con Facebook

El 18 de marzo de 2014, Paul Budnitz, lanzó en fase de prueba Ello, la red social que podría desbancar a Facebook y, que en septiembre del mismo año llegó a registrar 4.000 peticiones de registro por hora, afirman sus fundadores.

Ello, la red social que podría ‘destronar’ a FacebookImagen:Ello
  • linkedin
  • google+

La nueva red social, que se irá perfilando durante los próximos meses, para estar asentada en el mercado de cara al 2016, pretende recuperar la esencia ‘Freemium’ y devolver la privacidad a los usuarios.

¿Qúe caracteriza a Ello?

La red social, que pretende ‘destronar’ al gigante creado por Mark Zuckerberg, muestra las siguientes peculiaridades:

1-En la fase beta en la que se encuentra, el interesado en ingresar en Ello sólo puede crear un perfil si recibe una invitación de un usuario registrado, aunque poco a poco este método de registro se irá modificando.

2- Ello está pensada para los usuarios y no para los anunciantes, explica su fundador, quién recalca que en otras redes sociales “cada publicación que compartes, cada amigo que haces, cada enlace que sigue, se rastrea, se almacena y se convierte en datos. Los anunciantes compran esa información para poder mostrar más publicidades”. En esta línea, continúa, “Tu eres un producto que ellos compran y venden”.

3- Ello busca la simplicidad y la belleza, por lo que Budnitz indica que “queremos recuperar la belleza, la simplicidad y la transparencia en la red” y evitar “engañar, coaccionar o manipular”.

4-Los datos registrados en Ello no serán cedidos a terceros. Si esto con el tiempo cambiase, puntualiza, cada usuario podría borrar la huella digital por si mismo.

5-Ello será una red social sin publicidad. Sin anuncios es posible, señala su creador, tener la libertad de diseñar características para los usuarios, sin estar pendientes de los anunciantes.

6- No venderán datos, pudiendo los usuarios darse de baja del seguimiento analítico de sus sesiones cuando no la utilicen.  

Disponibilidad

En estos momentos se están desarrollando aplicaciones para iOS y Android, así como herramientas propias.

La incognita, indican desde IDaccion Business News, es “si será capaz de destronar a Facebook”, como otras redes sociales que lo intentaron como ‘Diaspora’ o, por si el contrario, “caerá como todas sus antecesoras”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.