Los cigarrillos electrónicos serán los grandes ausentes en el certamen

FranquiShop recoge la mejor selección de franquicias ‘low cost’

FranquiShop no es una feria más de franquicias sino un lugar de reunión entre más de 400 emprendedores y los propietarios de 85 cadenas, donde mediante encuentros personales concertados podrán comentar y resolver sus dudas e inquietudes sobre este modelo de negocio, informa a infocif Cristina Pérez de Algaba, directora de comunicación del certamen.

Elige en FrankiShop la mejor franquicia 'low cost' para tu empresaReuniones de 30 minutos con las distintas franquicias
  • linkedin
  • google+


¿Qué es FranquiShop?



Es una feria de franquicias ‘low cost’ que reúne a emprendedores, personas que ya tienen una empresa y desean diversificar su negocio, inversores e instituciones, con el objetivo de informar a esos colectivos de las ventajas que tienen abrir un negocio bajo el modelo de franquicia, así como facilitar la creación de empresas de forma segura y rentable.



El Certamen celebra su segunda edición en Madrid, durante el día 25 de septiembre en el Hotel Auditorium, entre las 9:30 y las 19.00 horas.



Qué la distingue de los demás certámenes de franquicias



FranquiShop no es una exposición de marcas ni una feria de franquicias habitual, donde las empresas montan sus stands para mostrar sus negocios.



En FranquiShop, anuncia Cristina Pérez de Algaba, "introducimos algo más", como son entrevistas personales  ‘cara a cara’ entre los emprendedores y los propietarios de las franquicias durante 30 minutos, los cuales habrán sido elegidos por los candidatos a crear una nueva empresa.



Los interesados podrán registrase en www.franquishop.com, como usuario y completar la ‘agenda de contactos’ para concertar las citas con las franquicias que más les interesen, entre las 85 que participan en el encuentro de manera gratuita y sin ningún compromiso. Aquellos candidatos que no tengan cita fijada también podrán encontrar un hueco para reunirse con los responsables de las distintas cadenas.



Los cigarrillos electrónicos, grandes ausentes del certamen



Parece que el ‘boom’ de los cigarrillos electrónicos “se ha apagado”, debido principalmente a las dudas que existen sobre la legislación de este producto y sus parabienes, por lo que serán los grandes ausentes en FranquiShop.



Franquicias en alza



Veinte son los sectores de actividad que acuden a esta feria ‘low cost’ para emprendedores. Las franquicias que están en alza son, entre otras:

 



  1. En Hostelería: Especilidades japonesas, con ‘Sushimore’, hamburguesas gourmet, con ‘The Burguer Lobby’, batidos, con ‘The Musse Milkshakes’, antigua tasca andaluza, con ‘El Papelón’, junto con conceptos clásicos como ‘Lizarrán’.

     

  2. Alimentación: DIA, Carrefour Express

     

  3. Tiendas especializadas: ‘La Bomboneka’ (frutos secos, gourmet y delicatesen).

     

  4. Perfumería y cosmética: ‘Son tus aromas’, ‘Equivalenza’ o  ‘Refan’.

     

  5. Copistería y artes gráficas: ‘Color Plus’




Concierta tu cita en tres pasos



Entra en www.franquishop.com, ve a la página de franquicias participantes, elige la que más  te interese, inicia sesión o regístrate para el evento y elige la hora de tu cita.



Perfil de los candidatos



Los interesados en montar una franquicia son personas emprendedoras que desean abrir su propio negocio, señala Cristina Pérez de Algaba, o empresarios que desean diversificar sus actividades e invertir en otros sectores.



Edades



La edad media de los candidatos se sitúa entre los 30 y 45 años, quienes tienen un capital ahorrado o un socio que los avala. Otros interesados son jóvenes de 25 años, quienes vienen acompañados de sus familiares “que les aconsejan y están dispuestos ayudarlos”.





Resultados 



La responsable de comunicación destaca que tras la primera edición de FranquiShop, salieron más de 15 proyectos nuevos de negocio, que en la actualidad continúan funcionando.



Premios



En esta II edición de FranquiShop, tendrá lugar un sorteo entre todos los emprendedores y cadenas de franquicias que participan en la jornada. Los ganadores obtendrán tres entradas para asistir al acto de entrega de “El mejor franquiciado del mundo”, galardón del cual la feria de franquicias ‘low cost’, es partner.