Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Elegir la mejor franquicia implica realizar un detallado trabajo de in

Elegir la mejor franquicia implica realizar un detallado trabajo de in


Autoanálisis


El futuro franquiciado antes de elegir una franquicia debería hacer un “autoanálisis” para deducir el tipo de franquicia que mejor se adapta a sus habilidades, posibilidades, objetivos que espera conseguir, circunstancias personales o familiares y, sobre todo a «lo que le gusta hacer”, comenta Moscardó.


De igual manera debe cuestionarse si pretende sólo el autoempleo o crecer a medio-largo plazo, ya que son aspectos muy diferentes, explica la especialista en franquicias.


En definitiva, conocerse a uno mismo, elegir el tipo de negocio, estudiar la capacidad económica, “siendo muy realista” y evitar depender de ayudas externas, “si es posible”.


Ferias e Internet


Dos de los lugares más interesantes para investigar sobre franquicias existentes son Internet y las ferias especializadas, asegura Irene Moscardó.


En Internet hay que acudir a los distintos portales de franquicias que existen en la red como Infocif.es, donde deben buscar por sectores, inversión, tamaño de los locales etc.


Una vez hecha la selección, es primordial ponerse en contacto con las diferentes candidatas “para no dejar nada en el tintero, ya que algunas firmas no cuentan todo lo que interesa al franquiciado». Esta primera toma de contacto puede decirnos muchas cosas sobre la franquicia, dependiendo de la rapidez en la respuesta, la atención recibida y la información proporcionada.


«Esto les permitirá hacerse una idea inicial de la atención que va a recibir cuando abran su franquicia», comenta la representante de Shop Explosion.


Por otro lado, las ferias constituyen un instrumento muy útil para conocer al franquiciador, para observar como expone en público. Al haber varias franquicias juntas, se puede tomar el pulso del sector, si éste va bien o mal, o el aspecto físico que tiene el stand, que normalmente reproduce parte de la tienda.


Registros de franquiciadores


En el siguiente enlace www.franquicias.comercio.es, dominio perteneciente al Ministerio de Economía, podrás encontrar todas las franquicias censadas, junto algunas de sus características como nombre de la sociedad, teléfono, web, si es franquicia española y está dada de alta, ciudad, año de franquicia, número de franquicias que tienen abiertas, marca registrada, patente o sector.


Asimismo, según comenta Moscardó, es muy interesante visitar las franquicias in situ para preguntar a los franquiciados sobre los diferentes aspectos del negocio. También sería buen idea poder ver la central y hablar en persona con el franquiciador, para tener así una imagen más completa de todo el cuadro.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta