En Ontario, Québec y la Columbia Británica

Elecnor busca proyectos eólicos para invertir 51 millones

Elecnor ha vendido, a través de su filial Enerfin, su parque eólico de L´Érable, en Québec, por el que ha obtenido la cantidad de 51 millones de euros, que servirán para continuar impulsando su actividad promotora en Canadá, anuncian desde la compañía.

Elecnor impulsará más proyectos eólicos tras obtener 51 millones por L´Érable  en CanadáLas plantas nuevas estarán en Ontario, Québec y la Columbia Británica
  • linkedin
  • google+

El nuevo propietario del parque eólico de L´Érable, que tiene una capacidad instalada de 100 megavatios (MW), es el fondo canadiense Eolectric Club Limited Partnership, quién ha desembolsado la cantidad de 71,8 millones de dólares, equivalentes a 51 millones de euros.

La compañía española contará con una participación mayoritaria del 51%, indican desde Elecnor, según han remitido en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

La operación de entrada del fondo canadiense en el capital de Elecnor, se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital, informa Europa Press.

Nuevos parques eólicos en Canadá

La transacción, explican desde Elecnor, refuerza su voluntad estratégica de continuar impulsando su actividad promotora en Canadá, donde Eferin ya está analizando nuevos proyectos eólicos en las provincias de Ontario, Québec y la Columbia Británica.

L´Érable

El parque eólico de L´Érable cumplió a mediados de noviembre su primer año de vida, consiguiendo una generación de energía y disponibilidad  superior a las previstas.