Entre los productos gourmet que elaboran encontramos la Almendra Violeta, la Nuez Pecana con miel y el Cacahuete Extra-Large

Elaboración y distribución de frutos secos gourmet en Finca la Rosala

Finca la Rosala es “una empresa que se dedica a la elaboración y distribución de frutos secos selectos con calidad gourmet”, explica Pedro Ciudad, director comercial de la empresa.

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Esta empresa se crea en el 2013 cuando Pedro decide aprender las técnicas y recetas artesanales del tueste que utilizaba la familia de su paisano “Angelito”, que llevaba tostando frutos secos desde principios del siglo XIX.

Tiempo después, toma la determinación de poner en práctica todo lo aprendido añadiéndole un toque único e innovador a sus recetas y ampliando el abanico de frutos secos.

“Decidimos asentarnos en este sector por la ilusión que nos hace crear una firma de calidad comprometida con la salud y el buen hacer que desde siempre ha tenido la cocina española”, comenta Pedro.

Para que Finca la Rosala comenzara su andadura, se invirtieron 20.000 euros de capital y, contando con que únicamente llevan dos años en marcha, el porcentaje de crecimiento del primer año al segundo ha sido del 5.000% debido en gran parte, a que el primer año solo se dedicaban a afinar las técnicas y recetas y sólo vendían en el ámbito local.

Sin embargo, actualmente distribuyen sus productos a nivel provincial y nacional y están en negociaciones para empezar a exportar a otros países.

Los productos más demandados de Finca la Rosala son la Almendra Violeta, la Nuez Pecana con miel y el Cacahuete Extra-Large.

Las principales características que los hacen ir un paso por delante de la competencia son la calidad, resultante de sus técnicas e ingredientes, “las mixturas que elabora nuestro maestro cocinero son alucinantes a la vez que naturales”, y la elección de la mejor materia prima, aunque ésta es mucho más cara que la materia prima “normal” que se puede encontrar normalmente en un supermercado común.

Las claves del éxito de Finca la Rosala son “el trabajo duro, innovar, investigar y combinar nuevos sabores para sorprender a nuestros clientes e imponer siempre por encima de todo la calidad”, concluye Pedro.