Elaboran una cerveza de autor de alta calidad y con bajo volumen de producción

Elaboración de cerveza artesana valenciana de Cerveza Micalet

Cerveza Micalet es “una empresa que elabora cerveza valenciana y artesanal, empleando materias primas puras y naturales que se caracteriza por su gran intensidad aromática y un particular sabor”, explica Carlos Barthelemy, CEO & Co Founder de la empresa.

Elaboración de cerveza artesana valenciana de Cerveza MicaletElaboración de cerveza artesana valenciana con Cervezas Micalet
  • linkedin
  • google+

La empresa la crean en 2012 tres socios y amigos con diferentes perfiles profesionales, con la intención de sacar adelante un proyecto que les motivaba, les ilusionaba y que creían que podían desarrollar, ya que uno de los socios tenía experiencia previa en el sector cervecero.

“Decidimos asentarnos porque era un sector que estaba naciendo, tanto en España como en la Comunidad Valenciana y vimos un nicho de mercado que podíamos explotar”, comenta Carlos. Para desarrollar este proyecto, los socios aportaron 3.600 euros, aunque luego fueron añadiendo más capital para las instalaciones y para cubrir otros gastos. 

“Tienes que ir poco a poco ya que tus recursos son limitados y nos hemos encontrado con complicaciones. La mayor guerra que tenemos es con las instituciones”. A pesar de las adversidades, desde su creación, han multiplicado por cuatro los objetivos de ventas que tenían para el 2013.

Micalet es una cerveza limpia, suave y con fondo, aunque sin excesivo amargor. Sin filtración, pasteurización, ni infiltración alguna de gas, se elabora con agua, malta de cebada, lúpulo en flor y levaduras que permiten tomarla tanto templada como fría. “Nuestra cerveza es un homenaje a la ciudad, a la cerveza tradicional con sabor natural”, explica Carlos.

Durante los dos primeros años de vida de la empresa han vendido su cerveza en toda la Comunidad Valenciana, centrándose en la ciudad de Valencia. Este año han empezando a trabajar con distribuidores por la zona del País Vasco, Cataluña, Alicante, Murcia y Almería, con vistas a exportar en un futuro a otros países.

Para Carlos trabajar en el sector de la cerveza es muy gratificante, “es un negocio muy agradable porque vendemos un producto con el que la gente disfruta con amigos, o en su tiempo libre. Es muy satisfactorio”. Las principales claves del éxito de Cerveza Micalet  son “constancia, pasión por el trabajo y humildad”, concluye Carlos.