Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Elaboración de cerveza artesana valenciana de Cerveza Micalet

Elaboración de cerveza artesana valenciana de Cerveza Micalet

La empresa la crean en 2012 tres socios y amigos con diferentes perfiles profesionales, con la intención de sacar adelante un proyecto que les motivaba, les ilusionaba y que creían que podían desarrollar, ya que uno de los socios tenía experiencia previa en el sector cervecero.

“Decidimos asentarnos porque era un sector que estaba naciendo, tanto en España como en la Comunidad Valenciana y vimos un nicho de mercado que podíamos explotar”, comenta Carlos. Para desarrollar este proyecto, los socios aportaron 3.600 euros, aunque luego fueron añadiendo más capital para las instalaciones y para cubrir otros gastos.

“Tienes que ir poco a poco ya que tus recursos son limitados y nos hemos encontrado con complicaciones. La mayor guerra que tenemos es con las instituciones”. A pesar de las adversidades, desde su creación, han multiplicado por cuatro los objetivos de ventas que tenían para el 2013.

Micalet es una cerveza limpia, suave y con fondo, aunque sin excesivo amargor. Sin filtración, pasteurización, ni infiltración alguna de gas, se elabora con agua, malta de cebada, lúpulo en flor y levaduras que permiten tomarla tanto templada como fría. “Nuestra cerveza es un homenaje a la ciudad, a la cerveza tradicional con sabor natural”, explica Carlos.

Durante los dos primeros años de vida de la empresa han vendido su cerveza en toda la Comunidad Valenciana, centrándose en la ciudad de Valencia. Este año han empezando a trabajar con distribuidores por la zona del País Vasco, Cataluña, Alicante, Murcia y Almería, con vistas a exportar en un futuro a otros países.

Para Carlos trabajar en el sector de la cerveza es muy gratificante, “es un negocio muy agradable porque vendemos un producto con el que la gente disfruta con amigos, o en su tiempo libre. Es muy satisfactorio”. Las principales claves del éxito de Cerveza Micalet son “constancia, pasión por el trabajo y humildad”, concluye Carlos.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta