La Asociación Hipotecaria Española cifra en 746.958 millones la cartera total hipotecaria

El volumen acumulado de las hipotecas cae un 9,2% en un año

El crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras españolas se redujo en junio un 9,2 % en comparación interanual, con lo que la cartera alcanza los 746.958 millones de euros, según los datos publicados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

El volumen acumulado de las hipotecas cae un 9,2% en un añoEl volumen acumulado de las hipotecas cae un 9,2% en un año
  • linkedin
  • google+

Según dichos datos, en cifras absolutas, la caída interanual del crédito hipotecario equivale a 74.704 millones de euros.

Los datos de la AHE indican que por tipo de entidad, los bancos y cajas vieron disminuir el importe de las hipotecas concedidas en un 9,2 % en comparación interanual, con lo que la cartera quedó en 680.178 millones de euros.

En el caso de las cooperativas de crédito, el crédito hipotecario se ha reducido en junio en un 7,7 % en tasa interanual; y en el de los establecimientos financieros, en un 14,3 %.

Por otro lado, los datos de la AHE muestran que el saldo vivo hipotecario de las entidades financieras españolas también se redujo un 9,2 % en junio, en comparación con el mismo periodo de 2013, con lo que la cartera se sitúa en 738.781 millones de euros.