I edición de Madrid Games Week, congreso internacional de la industria del videojuego

El videojuego, una industria de presente y futuro

Con una facturación de 822 millones en España en 2012 y una previsión de crecimiento interanual del 6,9% durante los próximos cinco años (según datos de Price Waterhouse Coooper PWC) se presenta la industria del videojuego en la primera edición del Madrid Games Week, un congreso que del 7 al 10 de noviembre acogerá a los actores principales de esta industria. 

El videojuego, una industria de presente y futuroMadrid Game Week tendrá lugar en IFEMA del 7 al 9 de noviembre
  • linkedin
  • google+


Según datos publicados por ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) los videojuegos son ya la principal industria de ocio audiovisual e interactivo en España, con cuotas de consumo superiores al cine, DVD, y música, además, según los análisis de la EAE Business School, existe una estimación de crecimiento de mercado de un 20% para los siguientes cuatro años.



En términos mundiales, esta industria engloba a 1,4 millones de pymes, con unas expectativas de facturación de 70.000 millones de dólares para 2017, según los números que maneja la consultora de mercados DFC Intelligence. Por su parte, PWC estima que en cuatro años el gasto en videojuegos será de 83.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento interanual del 7,2%.



Volviendo a España, nuestro país ocupa el cuarto puesto del ranking europeo en términos de consumo, sólo por detrás de UK, Alemania, Francia, además de ser el sexto país a nivel mundial, según datos de ADESE.



Por otro lado, según el estudio "El videojugador español: perfil, hábitos e inquietudes de nuestros gamers", elaborado por Gfk, el 24% de los adultos españoles se declaran ya usuarios habituales de videojuegos, y el 40% de los hogares españoles con menores tiene videoconsola entre otros datos significativos



En cuanto a las actividades del Madrid Games Week, algunas de las conferencias más interesantes durante este congreso serán: “Presente y Futuro de la industria cultural del videojuego en España”, “Desde la creación hasta la comercialización: así es el ciclo de un videojuego” y “Trabajar en videojuegos, una profesión de futuro”.