Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El turismo rural registra un 33% de ocupación el primer puente de 2015

El turismo rural registra un 33% de ocupación el primer puente de 2015

Los turistas amantes de los entornos rurales escogen fechas señaladas como Año Nuevo o el día de Reyes para disfrutar de estos días en una casa rural. Los destinos preferidos son Cataluña (46%), Canarias (43%) y Navarra (42%). Por el contrario, Galicia (19%), Asturias (17%) y Cantabria (16%) son las regiones que menos niveles de ocupación acaparan en estas fechas.

Por provincias, Barcelona es en un 51% la favorita de los usuarios de la web, seguida de otras provincias catalanas como Lleida (48%) y Girona (42%), frente a destinos con menos ocupación como Guipúzcoa, Pontevedra y Cáceres (19%), A Coruña (18%), y Cantabria (16%).

Paralelamente, según informó el portal de reservas clubrural.es, el crecimiento del turismo rural durante el pasado año no superaría el 1,25% de ocupación, en parte debido a la ausencia de puentes.

Asimismo, Escaparural.com. indica que durante los nueve primeros meses de 2014 se experimentó una recuperación del 9,62% en las reservas respecto al año anterior, sin embargo de octubre a diciembre se registró un retroceso del 1,39%.

Las causas esgrimidas para esta bajada son: la ausencia de puentes, que ha provocado un registro inferior de gestiones por parte del viajero y la Navidad.

Dos fechas concretas ayudaron a que los tres primeros trimestres fueran muy positivos: Semana Santa y verano. Durante el primer periodo se registró un 2,65% más de reservas que en 2013; y en el segundo, se estas incrementaron un 7,30%.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta