Según Escapadarural.com

El turismo rural crece un 11% este puente de mayo

El turismo rural a nivel nacional registra alrededor del 50% de ocupación con motivo de este puente de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, según apunta un estudio realizado por la web de alojamientos rurales escapadarural.com, lo que supone una subida del 11% respecto a 2014.

Según Escapadarural.comEl turismo rural en España ya registra el 50% de ocupación con motivo del puente de mayo
  • linkedin
  • google+

Este incremento se debe, en gran parte, a las fechas en la que ha caído este puente de mayo, viernes y sábado, mientras que al año pasado cayó en jueves. Asimismo, este estudio también desglosa qué comunidades autónomas registran una mayor afluencia de reservas.

A la cabeza se encuentra Navarra, que registra un 73% de ocupación de sus casas rurales, seguida por La Rioja (69%) y País Vasco (64%). El cuarto puesto lo ocupa la región de Castilla-La Mancha con el 62% de alojamientos rurales reservados y el quinto es para Castilla y León con un 60%.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha registrado una ocupación media del 44%, lo que supone un incremento de 11 puntos respecto al año pasado.

Los últimos tres puestos de la lista los ocupan las siguientes comunidades: Galicia con el 23%; Cantabria (30%) y Asturias (31%).

Clasificación por provincias

Toledo se sitúa en el primer puesto con el 85% de alojamientos rurales ocupados, alcanzando hasta el 93% para aquellos alojamientos que cuentan con piscina, mientras que Ciudad Real y Soria se sitúan en segundo lugar con un 76% y en tercer puesto está Álava, con un 74% de plazas ocupadas.

El quinto lugar del ranking lo ocupan Segovia y Zaragoza con un 73% de alojamientos rurales reservados.

Según explica Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de Escapadarural.com, “estos resultados ponen de manifiesto una notable mejora respecto al año anterior que, dada la proximidad con la reciente Semana Santa, podrían ser un buen síntoma para una posible crecimiento paulatino del sector".