El turismo impulsa la recuperación económica en España

El turismo impulsa la recuperación económica al recibir 65 millones


La Seguridad Social también ha ganado en número de afiliados, que han llegado a los 53.213, un 4,1 por ciento más que en 2013. Esto ha provocado que otros sectores como la construcción y el comercio, se hayan visto impulsados, de forma indirecta, comenta el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.


En este sentido, estima que el turismo en 2014 habrá generado 49.000 millones de euros en divisas, que reportarán a la economía española estos beneficios:


1-Reducirá la prima de riesgo.


2-Reforzará la solvencia del país.


3- Cubrirá casi toda la necesidad de financiación externa.


Resultados empresariales


Con el incremento de turistas extranjeros se ha producido una mejora, en general, en ventas y resultados empresariales. Un 84 por ciento de las empresas consiguieron un aumento generalizado de ventas.


Por comunidades autónomas


Los mejores resultados se generaron en Canarias, al que le siguen Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares, dado que los touroperadores han promocionado los destinos de costa.


Entre las principales ciudades, destacan como destinos más solicitados Madrid, La Rioja y Castilla La Mancha, que ha incrementado el número de visitas con motivo de la celebración del año de El Greco.


Previsiones para 2015


La mayoría de los empresarios turísticos ven el presente año como “positivo” y un 89,7% prevé un aumento en el número de ventas; un 81% cree que mejorarán los resultados; mientras el 71%, opina que crecerá el empleo en el sector.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*