Andorra a la cabeza, seguido de los Alpes y el Pirineo Aragonés

El turismo de nieve sigue al alza en Navidad y las reservas online crecen

El mercado del turismo de nieve continúa en alza desde el inicio de la temporada de esquí y las previsiones son que las reservas ‘online´ siguen creciendo, informa Esqui.com, el portal de reservas en Internet.

El turismo de nieve continua al alza en Navidad y las reservas online crecenLas familias, las protagonistas de las estaciones de esquí en Navidad Imagen: ceiplabordeta
  • linkedin
  • google+

Desde la plataforma de ventas de viajes a la nieve, indica que se están superando las expectativas con respecto al pasado año en un 20% y, añade, que el gasto medio por esquiador es de 290 euros durante las fiestas de Navidad, reduciéndose a 150 por persona fuera del periodo vacacional.

Turismo familiar

El perfil que más se encuentra en las estaciones de esquí en Navidad es de familias de mediana edad con niños, que aprovechan las vacaciones escolares para hacer una escapada a la nieve, informa Europa Press.

La Agencia catalana de Turismo está promocionando el turismo de nieve y, para captar a las familias, ha expedido un certificado  ‘Destino Turismo Familiar’ y, algunas estaciones, ofrecen el ‘forfait’ gratuito  para los menores de 6 años.

La estación Espot es la única en la que se puede utilizar el certificado, pero en 2015 también podrá utilizarse en Boí Taüll, Vallter 2000, Vall de Núria, La Molina, Masella y Port Ainé.

Andorra logra un 85% de ocupación

El portal de Internet indica que el destino que reunirá a más turistas esta Navidad será Andorra, donde el número de reservas alcanza el 85%.

La reserva de apartamentos es más numerosa en los Alpes franceses y el Pirineo francés, con estancias de una semana, mientras que en Andorra y los Pirineos, el turismo de esquí prefiere los hoteles, con reservas para tres días de media.