El Gobierno propone a las empresas tecnológicas invertir en Gran Canaria

El turismo de Gran Canaria ganará en innovación tecnológica

El 2014 será el año de la inversión en innovación tecnológica y Gran Canaria será la elegida para ello. Se prevé abrir en el segundo semestre del próximo año, el futuro Centro Demostrador de Tecnología Aplicada al Turismo, impulsado por el Ministerio del área. 

El turismo de Gran Canaria ganará en innovación tecnológica Gran Canaria, ciudad donde invertir en innovación tecnológica
  • linkedin
  • google+

Las empresas dispuestas a probar el desarrollo de herramientas digitales innovadoras destinadas al sector turístico lo harán en un centro de demostraciones con el objetivo de mejorar su competitividad. Se prevé desembolsar 1,2 millones de euros para su completo funcionamiento en la sede de Las Palmas de Gran Canaria.

Según José Manuel Soria, ministro de Industria,este va a ser un espacio que va a ser de referencia”, manifestó tras firmar un convenio con el alcalde de la capital isleña, Juan José Cardona, y el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna , por el que se han comprometido a costear el 85 % de esa inversión mediante la entidad pública Red.es.

Este futuro centro de innovación será un espacio en el que poder probar nuevas aplicaciones domóticas y otros tipos de desarrollos informáticos “que se ideen con vista a crear habitaciones de hotel inteligentes en el futuro”, según ha destacado Cardona.

José Manuel Soria explicó el fundamento de este proyecto con el que "se pretende mejorar la competitividad del sector, poder dotar de herramientas, utensilios e instrumentos a los empresarios del sector turístico, fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, para que mejoren su capacidad de competir”.