Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El triunvirato de Renault-Nissan y Microsoft a por el coche conectado

El triunvirato de Renault-Nissan y Microsoft a por el coche conectado

Estas tres empresas se han juntado con un objetivo común, el coche conectado. El objetivo de la alianza es el desarrollo de tecnologías de última generación para el progreso de la experiencia de la conducción conectada. Estos nuevos servicios usarán Microsoft Azure.

Una importante alianza de empresas que afrontan los retos tecnológicos del futuro

Esta alianza se ha materializado en un contrato mundial plurianual con el fin de desarrollar las tecnologías de última generación que harán progresar las experiencias de conducción conectada en todo el mundo. Estas firmas van a trabajar conjuntamente cara a desarrollar servicios conectados de última generación para vehículos que usan Microsoft Azure, una de las ofertas que tiene la nube inteligente de Microsoft.

Este nuevo tipo de servicios mejorarán sin duda la experiencia del cliente mediante la navegación avanzada, el mantenimiento predictivo y los servicios centralizados en el propio coche, con supervisión remota de las prestaciones del automóvil y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

Los vehículos cada vez son más espacios conectados, inteligentes y con un alto grado de personalización. La asociación con Microsoft va a suponer una aceleración para Renault y Nissan cara a avanzar en el desarrollo de tecnologías clave que son necesarias para que puedan convertirse en proveedores de movilidad conectada en una única plataforma mundial.

La intención de Renault- Nissan es el desarrollo de tecnologías y prestaciones de conectividad que apoyen el lanzamiento de más de una decena de vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con una serie de servicios que mejoren al máximo el tiempo libre del que se pueda disponer dentro del vehículo.

La unión va a lanzar y desarrollar servicios conectados, así como aplicaciones que van a facilitar que las personas puedan permanecer conectadas al trabajo, entretenimiento y redes sociales, ofreciendo servicios específicos en el vehículo basados en los datos de uso. Este tipo de servicios van a permitir un seguimiento en línea, con diagnóstico remoto, mejorando la relación entre el vehículo y el propio conductor.

Microsoft Azure cuenta con una plataforma nube en la que se almacena de manera segura y probada, lo que hace que la alianza Renault-Nissan pueda prestar servicios a multitud de clientes en todo el planeta. Azure hace posible que puedan usarse muchos sistemas de explotación, lenguajes y herramientas de programación. Esta flexibilidad logra que se consiga construir una plataforma común para que Renault-Nissan desplieguen servicios a las dos marcas de la Alianza. Las firmas automovilísticas se mueven cara al presente y sobre todo al futuro.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta