El transporte desconvoca la huelga por el ‘céntimo sanitario’

El transporte desconvoca la huelga por el ‘céntimo sanitario’

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), organismo donde están representadas todas las patronales del sector, y el Ministerio de Hacienda, han firmado el acuerdo este jueves en la sede del Ministerio.

Fuentes del sector del transporte informaron de que una vez que el acuerdo está firmado, proceden a desconvocar el paro que tenían previsto secundar a partir del próximo 17 de noviembre.

Con este acuerdo, los camioneros se garantizan que Hacienda les devolverá el importe íntegro abonado por el céntimo sanitario, impuesto que el Tribunal de Justicia de la UE declaró contrario al derecho comunitario el pasado mes de febrero, así como los plazos de retorno y su tributación, entre otros aspectos.

Las asociaciones habían destacado que el paro de transportistas hubiera tenido un gran impacto económico en las empresas del gran consumo y en el conjunto de la economía, cifrado en más de 1.450 millones de euros, en un momento especialmente delicado por lo que el acuerdo es «una gran noticia para todos».

La industria del gran consumo ha destacado «la celeridad y el esfuerzo» realizado por la Secretaría de Estado de Hacienda, en estrecha coordinación con el Ministerio de Fomento, a la hora de revisar los criterios de devolución del céntimo sanitario, origen del conflicto, así como la voluntad de los transportistas de buscar una salida dialogada al problema.

De esta forma, Aces, Anged, Aecoc, Asedas, Cooperativas Agroalimentarias, Confederación Española de Comercio, Fehr, Fehrcarem, Fiab, Foro Interalimentario y Promarca se han mostrado «satisfechos» con este acuerdo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*