Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Tesoro emitirá regularmente deuda ligada a la inflación

El Tesoro emitirá regularmente deuda ligada a la inflación

Hasta el momento, el Tesoro Público ha emitido unos 12.000 millones de euros en estos instrumentos, que vinculan la rentabilidad a la evolución de los índices de precios al consumo en Europa y que han permitido la incorporación a la compra de deuda pública española de nuevas clases de inversores internacionales.

Ahora, el órgano que gestiona la emisión de Deuda del Estado ha decidido que este tipo de emisiones se realicen de forma periódica con, al menos, una emisión cada trimestre del año. Con ello, la deuda pública ligada a la inflación tendrá mayor liquidez para hacer frente a las necesidades de los inversores.

Así se ha pronunciado Rosa Sánchez-Yebra, secretaria general del Tesoro Público, quien ha desgranado ante los periodistas la estrategia de la institución para 2015. La previsión es emitir durante este año un total de 239.369 millones de euros en deuda del Estado.

Menos emisión a corto plazo

De esta cantidad, 141.996 millones de euros corresponden a emisiones a medio y largo plazo -264 millones menos que en 2014-, mientras las emisiones de letras alcanzarán los 97.323 millones, con un descenso de 1.730 millones de euros.

La secretaria general del Tesoro no espera que los bajos índices de inflación que tienen en la actualidad los países de la Unión Europea vayan a afectar a la demanda de la deuda ligada a la evolución de los precios. Así, Sánchez-Yebra ha recordado que estas emisiones tienen importantes garantías para los inversores, que pueden estar seguros de que siempre recuperarán el capital invertido.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta