Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El terremoto de Nepal dispara la solidaridad en el mundo

El terremoto de Nepal dispara la solidaridad en el mundo

Desde el momento de la tragedia las búsquedas de la palabra Nepal se han disparado, como puede observarse en el siguiente gráfico extraído de Google Trends.

/**/

Lo mismo ha ocurrido en España. En este gráfico puede verse la evolución de las búsquedas de la palabra Nepal durante el año 2015, periodo en que han pasado de ser un término de búsqueda absolutamente marginal a dispararse con el terremoto.

/**/

CartoDB ha creado una infografía impresionante en que pueden verse las búsquedas de la palabra ‘ayuda’ en diversos idiomas vinculadas a Nepal en todo el mundo entre el 25 y el 26 de abril, justo después del terrible terremoto que ha destruido Katmandú y ha provocado miles de muertos y heridos en Nepal.

En esta infografía puede observarse cómo pronto empiezan a producirse las primeras búsquedas de estos términos en Google hasta que la ola se extiende por buena parte del planeta (en algunas zonas, como China o Rusia, Google no es el buscador mayoritario). En poco tiempo, algunas zonas del mundo, como toda Europa Occidental, se iluminan completamente.

Todo ello demuestra la sensibilidad de la población mundial con el pueblo de Nepal. Si quieres saber cómo puedes ayudar a Nepal desde España, puedes consultar el siguiente artículo, donde te mostramos las principales ONG que trabajan en la zona.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta