Decisión judicial

El Supremo prohíbe a unos empleados la 'pausa del bocadillo'

¡Prohibida la ‘pausa del bocadillo’! Eso es lo que ha dictaminado la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en el convenio colectivo de una empresa formada por más de 1.000 trabajadores. El periodo (remunerado) de 30 minutos de descanso para el almuerzo se prohíbe alegando razones económicas. 

¡Prohibida la ‘pausa del bocadillo’!El Supremo prohíbe a los nuevos empleados de una empresa la pausa de media hora del bocadillo
  • linkedin
  • google+

La resolución que ha hecho pública el alto tribunal insta a la Fiscalía a plantear la ilegalidad del convenio colectivo de la empresa Compañía de Distribución Integral Logista S.A. y contradice la sentencia dictada en mayo de 2013 por la Audiencia Nacional, que declaró el derecho de todos los trabajadores de la empresa a disfrutar del citado derecho sea cual sea su fecha de contratación.

La sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Jordi Agustí rechaza el recurso de la empresa contra esa decisión de la Audiencia Nacional y la obliga a que el citado tiempo para el bocadillo sea considerado como tiempo trabajado efectivo.

La sentencia que ahora se confirma fue dictada a consecuencia de una demanda de conflicto colectivo formulada por la Confederación General del Trabajo (CGT).