Los premios de menos de 2.500 euros pueden cobrarse hoy mismo

El sorteo del ‘Gordo’ pone en juego 2.240 millones en premios

Un premio de 400.000 euros espera a los poseedores de cada décimo agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año reparte 2.240 millones de euros. Como todos los 22 de diciembre, la Lotería Nacional celebra su día grande. Por primera vez, los premios podrán cobrarse el mismo día del sorteo.

El sorteo del ‘Gordo’ pone en juego 2.240 millones en premiosEl sorteo del ‘Gordo’ pone en juego 2.240 millones en premios
  • linkedin
  • google+

Es la gran novedad del sorteo de Navidad de este año. A partir de las 18 horas ya pueden hacerse efectivos los premios del sorteo, siempre que no superen los 2.500 euros.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha emitido un total de 160 series de 100.000 billetes cada una, lo que totaliza un valor de 3.200 millones de euros. De esa cantidad, un 70% se destina a premios, aunque hay que recordar que las retribuciones de más de 2.500 euros siguen siendo objeto de una retención fiscal del 20%.

La crisis económico no ha reducido el número de compradores de lotería en España, pero sí la cantidad media que cada español adquiere en boletos de Navidad. De hecho, la inversión media vuelve a descender, en este caso de 50 a 48 euros por persona, aunque los datos todavía no son firmes, ya que LAE aún no ha contabilizado las devoluciones de décimos sin vender por parte de las administraciones de lotería.

Como siempre, las supersticiones y fechas señaladas vuelven a generar los números más demandados. Este año la fecha del fallecimiento de la Duquesa de Alba y del ingreso en prisión de Isabel Pantoja han sido las novedades entre los números más solicitados.

En este sorteo, los agraciados con el primer premio reciben 20.000 euros por cada euro apostado, los ganadores del segundo premio ganan 6.500 euros por euro jugado, los del tercero se hacen con 2.500 euros, los de los cuartos reciben 1.000 euros por euro y los de los quintos premios se hacen con 300 euros por euro apostado.

¿No sabes en qué gastar el dinero del premio? En Disfruting Shop tienes una amplia variedad de productos interesantes para estas Navidades. Y si no te ha tocado el Gordo, no ocurre nada, porque con Disfruting Shop puedes comprar en cómodas cuotas y sin intereses.