LOLA/Lowe & Partners es la creadora de la celebrada campaña de la revista líbero

La española LOLA/Lowe & Partners, agencia del año para El Sol

Finiquitada ya la 29 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, repasamos los galardones más importantes de los 240 que se entregaron en esta ocasión, con la agencia española LOLA/Lowe & Partners como gran ganadora. 

 La española LOLA/Lowe & Partners, agencia del año para El Sol La española LOLA/Lowe & Partners, agencia del año para El Sol
  • linkedin
  • google+


En total han sido 4 Grandes Premios, 56 oros, 77 platas y 103 bronces, además de los premios al Anunciante del Año, Agencia y Red del Festival y los tres premios entregados en Jóvenes Creativos.



Los cuatro Grandes Premios entregados en esta edición han sido:



Exterior: “Scrabble Saving Words” de LOLA/Lowe & Partners para Mattel (España)



Diarios y Revistas: “Masp Comics-Van Gogh”, “Masp Comics–Renoir”, “Masp Comics–Modigliani” de DDB Brasil para Masp Museo (Brasil)



Marketing Promocional: “Casi Idénticos” de Del Campo Saatchi & Saatchi para Mondelez International (Argentina)



 




 



Medios: “DNI Feliz” de McCann / McCann Lima para Coca Cola (Perú)



 




 



En el resto de las secciones –Campañas Integradas, TV/Cine, Contenido de Marca, Digital, Móvil, Radio, Marketing Directo y Relaciones Públicas-, los jurados han decido dejar desiertos los grandes premios al no encontrar piezas lo suficientemente destacables como para otorgarles el máximo galardón.



Por otro lado, la agencia del festival, la que mayor número de galardones ha recibido, ha sido la española LOLA/Lowe & Partners, seguida por Del Campo Saatchi & Saatchi (Argentina) y Leo Burnett Tailor Made



España es el país con más premios recibidos con un total de 77 galardones (con 1 Gran premio, 19 oros, 26 platas y 31 bronces, además de la agencia del festival). Le sigue Argentina con 44 premios (1 Gran Premio, 10 oros, 16 platas y 17 bronces) y Brasil con 31 metales (1 Gran Premio, 14 oros, 8 platas y 8 bronces).



Asimismo, la revista Líbero y la agencia LOLA/Lowe & Partners recibieron dos soles de plata para los exitosos y muy compartidos anuncios “Cambio de entrenador” y “Chigrinsky”.



 




Consulta aquí el todo el palmarés 2014