Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El sector textil espera alcanzar los 3.750 millones en la rebajas

El sector textil espera alcanzar los 3.750 millones en la rebajas


En caso de alcanzar estas cifras de ventas, los ingresos aumentarían entre un 3% y un 4% respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, es importante destacar que durante esta época del año se registra hasta el 25% del total de ventas que se producen a lo largo de todo el ejercicio. Asimismo, las rebajas de invierno, que comenzarán mayoritariamente el miércoles – recordemos que existe libertad para fijar las fechas de rebajas – son las más lucrativas del año, ya que como señalan desde Acotex es ahora cuando más se venden las prendas de abrigo, que son generalmente las que tienen un mayor precio.


Por su parte, Borja Oria, presidente de Acotex, se ha mostrado optimista ante la inminente campaña de rebajas, y es que en su opinión los datos macroeconómicas empiezan reflejar un comienzo de recuperación, que espera se traslade al consumo.


Asimismo, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la confianza de los consumidores ha aumentado en 20 puntos, por lo que Oria afronta las rebajas con “ilusión”.


Por otro lado, este representante de Acotex afirma que 2014 ha supuesto “un punto de inflexión” para el sector, que espera haber cerrado el año con un incremento en ventas de cerca del 3,5% respecto a 2013. En cuanto a la campaña de Navidad, las sensaciones también son buenas con unas expectativas de crecimiento del 4% en comparación con el año anterior.


Esta patronal del tejido fue fundada en 1977 y cuenta con más de 800 miembros (empresas, marcas, tiendas etc.) que dan trabajo a unas 80.000 personas.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta