ANCE reclama profesionalizar el sector con las nuevas regulaciones nacional y europea

El sector del cigarrillo electrónico genera 5.000 empleos en España

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico, ANCE, ha explicado que el sector del e-cigarrillo es uno de los segmentos que ha mostrado una evolución más positiva en España en los últimos tres años, a pesar de la coyuntura económica, llegando a emplear a 5.163 personas de forma directa, 6.548 de manera indirecta con 2.950 puntos de venta

El sector del cigarrillo electrónico genera 5.000 empleos en EspañaEl sector del cigarrillo electrónico genera 5.000 empleos en España
  • linkedin
  • google+


Pese a esta evolución, en este momento, la regulación aprobada en Europa y España recientemente representa una oportunidad para profesionalizar y estabilizar el sector, al mismo tiempo que ayudará a ajustar y adaptar la demanda a la oferta real.



Por comunidad autónoma, Andalucía es la región que cuenta con mayor número de empleados, 1.015 y tiene un total de 580 establecimientos especializados en el producto. A Andalucía la siguen Cataluña, cuyos 480 puntos de venta dan empleo a 840 personas, Madrid con 683 empleados en sus 390 tiendas y la Comunidad Valenciana que emplea a 613 personas y tiene un total de 350 establecimientos.



Manuel Muñoz, presidente de ANCE, reconoce que en los últimos meses se han producido cierres de establecimientos dentro del sector. “En 2013 se dispararon las aperturas pero debido a las noticias negativas que se difunden sobre el cigarrillo electrónico, la crisis económica y la falta de profesionalización de algunos establecimientos, se han producido cierres.



Lo que ha provocado que el empleo se reduzca un 2%”. Por esta razón, apunta Muñoz, “es tan importante contar con una regulación clara, segura y que dote al consumidor y a la industria de la confianza necesaria para seguir adelante. Porque a pesar de los cierres estamos hablando de un sector que en plena crisis ha logrado dar trabajo a más de 5.000 personas, siendo uno de los pocos sectores capaces de generar empleo en nuestro país”.



Según Manuel Muñoz, “como sector es el momento de ponerse a trabajar e implementar la regulación con coherencia y rigor”. El máximo responsable de la patronal añade que “esta es la única forma de demostrar la madurez y la responsabilidad de la industria con la calidad del producto, la protección del consumidor y la dinamización económica del país”.